skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Decorar Con Objetos Reciclados

Cómo decorar tu casa con material reciclado

Si te preocupa el medio ambiente y quieres darle un nuevo aire a tu hogar sin gastarte mucho dinero, no hay nada como decorar una casa con reciclaje. Puedes usar enseres antiguos restaurados combinados con muebles modernos o incluso fabricar tu propio mobiliario. Te damos algunos consejos para convertir tu hogar en un espacio bonito, agradable y amable con el planeta.

Decoración con muebles reciclados

Ideas para reciclar muebles

Son muchos los muebles que terminan en el basurero a diario provenientes de vaciado de pisos, cambios en decoración, por ser antiguos o porque se han deteriorado. Sin embargo, con un poco de maña y paciencia es posible reacondicionarlos y conseguir que sean la envidia de nuestros amigos. En ocasiones es suficiente con llevar a cabo un proceso de restauración. Aunque también es posible modificarlos para adaptarlos a un nuevo uso.

Fabrica tus propios muebles con materiales reciclados

En los últimos años los muebles con palets reciclados se han convertido en los reyes de las terrazas y patios. Sin embargo, son muchos los materiales que puedes usar para crear muebles a medida personalizados. Desde maderas o hierros provenientes de la industria a elementos de labranza como los trillos. Con un poco de imaginación, herramientas y tiempo puedes hacer maravillas con cualquier elemento.

Objeto decorativo hecho con reciclaje

Dale otros usos a objetos reciclados

Más allá del mobiliario, los objetos de decoración juegan un papel muy importante a la hora de crear espacios que reflejan nuestra manera de vivir. Y si queremos llevar un estilo de vida sostenible, una buena manera de conseguirlo y de reducir la generación de basura es dar segundas oportunidades a todo tipo de enseres.

Uno de los recursos más habituales últimamente es por ejemplo el uso de damajuanas antiguas como floreros o lámparas. Aunque también puedes usar botellas de plástico, botes de vidrio o incluso el cartón del papel del water para crear objetos que aporten un toque especial a tu hogar.

Antes de comprar algo nuevo visita ferias y tiendas de segunda mano

Lo reciclado no tiene porque ser gratuito, pero sí sostenible. Si estás pensando en añadir un nuevo mueble o complemento a tu hogar una buena idea es buscarlo de segunda mano. Por un lado estarás ahorrando dinero, mientras que colaboras con un modelo de consumo más responsable y consigues nuevas ideas de decoración.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by