skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Reciclaje De Residuos Domesticos

Ventajas del reciclaje de residuos sólidos urbanos

Según datos de Ecoembes, en España se reciclan hasta un 78% de los envases domésticos, en este porcentaje se tienen en cuenta tanto latas, plásticos y bricks del contenedor amarillo como el papel y cartón del contenedor azul.

Hay que decir que es una cifra alta comparada con otros países de la UE, por ejemplo en el reino unido se calcula que se reciclan un 22% de los envases. No obstante, la cifra debe seguir subiendo hasta alcanzar niveles cercanos al 95%, lo que supondría alcanzar niveles óptimos y un compromiso con el medio ambiente reseñable.

De cualquier modo la clasificación de residuos sigue planteando algunos deficits; ya que hay que tener en cuenta que el cristal también tiene su propio contenedor, y que los aparatos electrónicos y electrodomésticos hay que desecharlos en puntos limpios donde se clasifican para su reciclaje o reutilización.

Contenedores de reciclaje

Recientemente algunas comunidades autónomas se están planteando establecer políticas concretas sobre limitar la comercialización de algunos productos plásticos, como vasos, platos, bolsas de supermercado, etc. Este es un paso natural en la evolución de la gestión de residuos sólidos urbanos, ya que los citados elementos son extremadamente contaminantes y puede disponerse de productos sustitutivos que no sean desechados con un solo uso.

A continuación te exponemos algunos beneficios del reciclaje de desechos domésticos; y recuerda que un sencillo gesto como clasificar nuestros residuos puede ayudar mucho a la conservación del planeta.

Beneficios del reciclaje de desechos domésticos

El reciclaje nos ayuda a:

  • Reducir el consumo de materias primas.
  • Ahorrar energía.
  • Evitar la contaminación del aire y mejorar su calidad en las ciudades.
  • Reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Simplemente reciclando papel, cartón, plástico, latas y bricks puedes ayudar a detener la emisión de alrededor de 20 millones de toneladas de Co2 a la atmósfera.

Hay que tener en cuenta que muchas veces nos enfrentamos a situaciones en las que nos vemos obligados a desechar muchas cosas; por ejemplo cuando realizamos la limpieza de un trastero o un garaje; o cuando realizamos una limpieza general en casa. En estos casos nos enfrentaremos a un trabajo complejo de clasificación de residuos que puede desbordarnos.

Tips para reciclar en casa

En ningún caso debemos tratar de facilitar la tarea desechando todos los residuos en un contenedor cualquiera. Una buena solución es contratar una empresa especializada en vaciados y limpiezas que se encargue de la clasificación y posterior deposito de los residuos en el lugar apropiado. Una alternativa es clasificar los objetos que no queremos en dos grupos; lo que podemos vender o donar y lo que definitivamente vamos a desechar. Una vez sepamos que es lo que no queremos la empresa se encargara de clasificar cada objeto y llevarlos a un punto limpio en el que se les de su adecuado tratamiento para reciclarlos.

Si tienes que enfrentarte al vaciado de una casa, un trastero o un garaje cuenta con nosotros para que te ayudemos. No solo nos encargamos de clasificar y desechar los residuos con total responsabilidad; sino que también podemos limpiar por ti el espacio de forma profesional, con personal especializado y maquinaria especial para que la limpieza sea perfecta.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.