skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Plaza De Garje Limpia Ordenada

¿Es legal usar una plaza de garaje como trastero y acumular enseres?

Si tu coche es pequeño y deja un gran espacio libre en tu plaza de garaje, es probable que quieras aprovecharlo como trastero. De igual forma, puede ser posible que no utilices la plaza y quieras acondicionarla para guardar trastos. ¿Es legal usar una plaza de garaje como trastero y acumular enseres? Sigue leyendo y para enterarte de qué dice la normativa vigente.

Plaza individual

En el caso de disponer de la propiedad completa, porque vives en un chalet, por ejemplo, las limitaciones las impone el propio dueño de la plaza, ya que no depende de nadie más. Tienes la libertad absoluta para poder hacer lo que desees con tu plaza de garaje. ¿Habías llenado tu garaje de trastos y ahora te has comprado un coche y no sabes dónde guardarlo? Una empresa de vaciado de trasteros es la solución.

Plaza de garaje con enseres

Plaza comunitaria

Todo es diferente con las plazas de garaje comunitarias, aquellas que forman parte de una urbanización y por lo tanto de la comunidad de vecinos. En este caso, la respuesta a la pregunta de si se puede usar la plaza de garaje como trastero se encuentra en la Normativa de la Comunidad de Propietarios.

Cada Comunidad de Vecinos establece las limitaciones que sus integrantes consideren oportunas y que respeten los derechos del resto de vecinos. Por ello, antes de hacer nada, es esencial que te informes para saber si puedes usar la plaza de garaje como trastero en la zona comunitaria para evitar cualquier posible problema que pueda surgir con los vecinos.

Normativa de convivencia

En primer lugar, debes revisar lo que establezcan los normativa de convivencia de la Comunidad de Propietarios, pues es ahí donde se encuentran todas las respuestas a las situaciones. Por lo que debes plegarte a lo que diga la normativa. En el caso específico de que puedas emplear tu plaza de garaje como trastero, debes tener siempre en cuenta los requisitos y condiciones que se dispongan para ello.

No obstante, puede ser que la Normativa de la Comunidad no tenga contemplado este tipo de casos y debas ser tú quien proponga el caso en debate en una de las reuniones de la Junta de Propietarios.

Si ningún propietario se opone y se aprueba el permiso, recuerda que debes mantener ordenada la plaza de garaje y dentro de sus límites, pues debes evitar ocupar una parte, aunque sea mínima, de las plazas contiguas. Además, no debes guardar nada peligroso ni inflamable.

Si tienes demasiados enseres y no sabes cómo organizarlos, no dudes en contactar con Vaciados y Limpiezas: tenemos muchos años de experiencia realizando limpiezas generales y específicas, así como vaciando pisos, trasteros y otros inmuebles y recuperando la habitabilidad de zonas sensibles: ayudarte será un placer.

Sin lugar a dudas, es el sentido común y las reglas más comunes de la convivencia las que deben decir cómo tiene que ser su uso.

Seguro y el cambio de uso

Si has decidido convertir tu plaza de garaje en trastero, debes informar inmediatamente al seguro para que cubra cualquier imprevisto como un robo o un incendio. De forma contraria, es posible que tengas que asumir el coste.

En cualquier caso, si necesitas disponer de un espacio donde poder organizar tus cosas cómodamente y sin problemas, así como cerrado, lo que otorga mayor seguridad, valora adquirir o alquilar tu propio trastero.

Back To Top
Abrir el chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.