skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Tesoros Y Antiguedades Inmueble

Tesoros y antigüedades tras vaciar un inmueble

La mayoría de la gente cuenta con servicios como los de Vaciados y limpiezas antes de ponerla en alquiler. Sin embargo, a pesar de eso son muchos los inquilinos que se encuentran con auténticas maravillas en pisos y casas por toda la geografía. Te contamos algunos de los mayores tesoros con los que se ha topado la gente viviendo de alquiler o adquirir una casa antigua amueblada.

Mobiliario antiguo de una casa alquilada

Mobiliario vintage

Puedes encontrar de todo aunque G Plan es una de las marcas más comunes. Estos fabricantes de mobiliario hecho con madera de teca surgidos en los años 60 se caracterizan por grandes aparadores de estilo vintage, mesitas tipo nido o mesas robustas de escritorio. Una de las grandes revoluciones de esta marca es que fueron de los primeros en vender muebles sueltos, así que con el paso del tiempo mucha gente tenía esos muebles como el único que no encajaba con el resto de una estancia.

Pues bien, estos aparadores G Plan por ejemplo, del estilo de muchos de los podemos ver en casas de abuelas, ahora pueden superar con creces los 2.000€. Ojo con el mobiliario retro.

Vajillas antiguas

Las vajillas viejas suelen dejarse tras el vaciado de pisos de alquiler para que puedan usarlas los inquilinos, habitualmente porque los dueños ya están hartos de usarlas o porque las han heredado de algún familiar. Pues bien, antes de cambiar esos platos por unos de ikea conviene fijarse bien.

Muchos inquilinos se han encontrado comiendo en platos de las características vajillas blancas y azules de sargadelos o sirviendo la sopa en cuencos de la cartuja de sevilla, modelos hoy desaparecidos de estas casas emblemáticas de vajillas.

Cartas y documentos antiguos encontrados en una casa

Fotos de época y documentos

Cuando alquilas la típica casa antigua en el centro de una ciudad es posible encontrarse con tesoros escondidos en los recodos de los armarios. Fotos de época de las personas que vivieron en la casa en otro momento o incluso documentos importantes.

En los últimos años ya ocurre menos, pero hace unas décadas era muy común encontrarse con papeles que se escondieron durante la guerra civil en muebles, rodapiés o pequeños escondites por distintas partes de la casa.

Joyas y complementos de valor

Es cierto que lo que menos se suele encontrar una persona que está de alquiler en una casa son joyas, pero igual que ocurría con la documentación, muchas mujeres guardaban sus alhajas a buen recaudo por lo que pudiera pasar.

¿Te imaginas encontrarte con un anillo o un pendiente de hace 100 años? Es posible que lo encuentres escondido o que se le olvidara a los anteriores inquilinos, en cualquier caso debes comentarlo con los dueños del piso, a parte del valor económico que pueda tener está el hecho de ser un recuerdo familiar irremplazable.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.