skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Ideas Para Reciclar Un Colchon Viejo Y Deteriorado

Ideas para reciclar un colchón viejo y deteriorado

Los colchones son uno de los muebles de casa con la vida de uso más corta. Se estima que pueden utilizarse en buenas condiciones durante unos diez años, pero luego pierden sus características y empiezan a resultar incómodos para dormir. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que tirarlo a la basura. Hoy te damos algunas ideas para reciclar un colchón viejo.

Colchón viejo usado y donado para gente necesitada

Dónalo a lugares donde le puedan dar una segunda oportunidad

Son muchos los sitios a los que puedes llevar el colchón que ya no utilices para darle un nuevo uso. Algunos de los lugares más habituales que reclaman jergones viejos o colchonetas provenientes del vaciado de pisos en Madrid son:

  • Albergues para personas sin hogar. Es posible que pienses que tu colchón es incómodo, pero si aún se puede usar puede ser una gran oportunidad para gente que no dispone de una cama habitualmente.
  • Protectoras de animales. En el caso de colchonetas que estén más deterioradas siempre se pueden aprovechar por partes por asociaciones que se encargan del cuidado de perros y gatos para proporcionar a los animales un lugar cómodo en el que descansar en lo que encuentran un hogar.
  • Centros deportivos. No todos los gimnasios aceptan este tipo de donaciones, pero si tu colchón está en buen estado es posible que pueda ser de ayuda para impartir clases de gimnasia rítmica o para proteger el suelo en determinadas actividades.

Muelles de colchón viejo reciclados

Recicla las distintas partes del colchón viejo

Si el colchón está viejo y muy deteriorado es posible que no se le pueda dar una segunda vida y que la única manera de aprovecharlo sea desmontándolo y reciclando sus distintos componentes. Aquí van algunas ideas ingeniosas y prácticas:

  • Aprovecha la tela del colchón. Los colchones antiguos solían tener telas protectoras de rayas con tonos azules muy demandados hoy en día en decoración. Puedes recortar las partes que estén en buen estado para hacer cojines o bolsos.
  • Usa la estructura interior para crear algo nuevo. En el caso de colchones de muelles antiguos o jergones con estructura de metal, puedes usar el esqueleto del colchón para hacer un nuevo mueble como un botellero para guardar el vino o incluso utilizarlo para hacer un gallinero si vives en el campo.
  • Desmonta los muelles y dales nuevos usos. Aunque los colchones de muelles de metal nos resultan ahora incomodísimos y son los que antes queremos quitarnos de encima, puedes usar los distintos muelles para un montón de cosas. Desde decoración del hogar a complementos para poner cupcakes, por ejemplo. ¡Usa tu imaginación!
Back To Top
Abrir el chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.