skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Escombros Ppal

Las claves para conseguir una perfecta recogida de escombros

Cuando hacemos una obra en un inmueble siempre se generan unos desperdicios que no pueden tirarse a la basura convencional. Es el caso de ladrillos, cascotes y demás elementos propios de una reforma. Para deshacernos de estos restos es necesario hacer una correcta recogida de escombros. Te contamos qué hacer para que esta tarea sea lo más sencilla posible.

1.Planifica con antelación.

Es muy importante tener claro qué vas a hacer con los residuos generados. Por eso lo mejor es organizar un plan de acción que deje claro los pasos necesarios para la retirada de escombros. Piensa en el volumen de escombros que vas a generar y calcula el número de sacos y contenedores necesarios. No solo será útil para saber el espacio que ocuparán, sino que además tendrás que informar a la empresa que se encargue de la recogida del número de sacos de escombros del que tiene que deshacerse.

2.Clasifica los escombros.

Los escombros que surgen al hacer una obra o reforma son muy variados, por lo que es recomendable hacer una clasificación que permita un reciclaje de los residuos generados. Ten en cuenta que hay muchos restos de los que puedes deshacerte en un punto limpio, pero para poder llevarlos allí es imprescindible que estén divididos por tipos.

Recogida de escombros

3.Haz los trámites necesarios.

Puede parecer que no tiene importancia, pero si vas a colocar un contenedor de escombros en la vía pública es necesario pedir una autorización. De lo contrario puedes enfrentarte a multas cuantiosas. Si vas a contratar un servicio de recogida de escombros como los que realizamos en vaciadosylimpiezas.com, nosotros nos encargamos de todo. Pero sino, asegúrate de contar con los permisos necesarios.

4. Tras la retirada de residuos haz una limpieza a fondo.

No importa si el trabajo vas a hacerlo tu mismo o una empresa especializada. Vaciar pisos de escombros siempre deja una gran capa de polvo y restos en el inmueble. Para rematar el trabajo planea una limpieza exhaustiva del piso o local. Aunque después se vayan a iniciar otros trabajos de reforma, es importante retirar cualquier resto que haya podido quedar de los escombros para poder continuar.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.