skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Trasteros Portada 01

Limpieza de trasteros paso a paso.

Cómo limpiar un trastero, paso a paso

Tanto si posees un trastero como si lo alquilas por un tiempo ya te habrás dado cuenta de la gran cantidad de cosas que se pueden llegar a acumular en el, así como el desorden y la falta de limpieza que suele caracterizar a estos espacios. Y es que suelen tenerse precisamente para almacenar todo aquello que no usamos habitualmente, o quizá nunca pero no nos queremos deshacer de ello; consecuentemente no solemos prestarle mucha atención a su limpieza y el día que toca hacerlo resulta ser una labor titánica.

Pero claro, si quieres que tus pertenencias se conserven en buen estado de vez en cuando es necesario ordenar y limpiar el trastero para prevenir la acumulación de polvo, o incluso que insectos y pequeños animales lo tomen como lugar para vivir. Si no quieres pasar mas tiempo del recomendable realizando este trabajo aquí te damos algunos consejos y pasos a seguir para dejarlo perfecto.

 

 

Paso 1: Piensa antes de vaciar el trastero

Si tu trastero necesita una limpieza, es probable que no recuerdes todo lo que hay dentro. Es normal ir guardando cosas en el trastero y olvidar que las tenemos, por eso es recomendable tener algunas estanterías donde colocar los diferentes objetos, así los tendrás a la vista y rápidamente podrás hacerte una idea de todo lo que tienes.

Para disminuir las posibilidades de sentirse abrumado, es importante prepararse para lo que está por venir. Es recomendable fijarse bien en todo lo que tenemos y hacer un pequeño inventario o lista, de este modo podemos hacernos un esquema mental de como sacarlo y como colocarlo de una manera más eficiente.

Antes de limpiar el trastero, hay que pensar los siguientes puntos:

  • Es posible que necesites más de un día para limpiar completamente tu trastero. Planifique en consecuencia, de manera que tenga todo el tiempo que necesites para dedicar al trabajo.
  • Puede ser útil tener alguien que te ayude, sobre todo a la hora de realizar el vaciado de un trastero y cargar con los objetos más pesados y voluminosos, siempre se hace más ameno trabajar con alguien.
  • Recuerda tener paciencia y ir sacando las cosas poco a poco, intentar sacarlo todo a la vez o coger demasiadas cosas en un mismo viaje puede derivar en un accidente en que rompemos nuestras cosas; o aun peor, nos hacemos daño nosotros.

 

 

 

Paso 2: Haz un inventario básico antes de limpiar el trastero

Ir haciendo un pequeño inventario es una buena idea, nos ayuda no solo a hacernos una idea de todo lo que tenemos que colocar otra vez luego, sino que es un buen momento para desechar cosas que no sean útiles o incluso vender algunas que ya no nos sirvan. Siempre que tires algo a la basura asegúrate de hacerlo correctamente, los electrodomésticos viejos y los muebles no se deben desechar en la basura, sino que deberás acudir a tu centro de reciclaje local y depositarlos allí. En caso de ser objetos muy voluminosos muchos ayuntamientos tienen servicios de recogida de muebles al servicio de los ciudadanos, recuerda que es una responsabilidad de todos el clasificar nuestros residuos de forma adecuada.

Este es sin duda un buen momento para hacerse con soluciones de almacenaje como cajas y baldas y ordenarlo todo correctamente y bien guardado. Etiquetar las cajas poniendo lo que contienen a la vista puede resultar muy útil en el futuro, merece la pena emplear unos minutos en hacerlo.

Paso 3: Clasificar artículos utilizando el método de cuatro cajas

El Método de las Cuatro Cajas es una manera efectiva de clasificar y limpiar los artículos a gran escala. La premisa detrás de esta técnica es el uso de cuatro cajas vacías para clasificar – una para los artículos antes de limpiar y clasificar, otra para tirar,  otra más para donar/vender, y la caja de almacenamiento.

Aquí hay algunos consejos importantes que debes recordar:

  • Trabaja por sectores, comienza por un extremo y avanza poco a poco dividiendo el espacio en secciones; así te será más fácil y rápido realizar el trabajo.
  • Para artículos de donación, ponte en contacto con una tienda de segunda mano local para programar una recolección gratuita. También hay diferentes asociaciones y ONGs que recogen mobiliario y otros objetos que puedan ser útiles a personas desfavorecidas; no cuesta nada llamar y informarles sobre las cosas que les puedan servir.
  • Un contenedor de basura debe ser la última opción para los artículos que todavía se pueden utilizar o reutilizar.
  • Si te estás deshaciendo de tu trastero o vaciándolo definitivamente, no cometas el error de transportar demasiados artículos a casa. Lo último que quieres hacer es transferir el desorden a un lugar diferente.

 

Paso 4: Obtén la ayuda de un organizador profesional

Si has realizado todos los pasos anteriores y aun así estás atascado o el trabajo te supera una buena opción es contar con los servicios de un organizador profesional. Una empresa especializada en vaciados de pisos y limpiezas puede realizar el trabajo de forma eficiente en poco tiempo, dejando tu espacio perfectamente organizado y limpio y por supuesto cuidando tus pertenencias para que no se deterioren con el tiempo.

Puesto que el organizador profesional no tiene ningún apego a los artículos de tu trastero, pueden ayudarte a tomar decisiones racionales sobre si debe conservar, tirar, vender o donar un artículo en cuestión. Por supuesto nunca has de sentirte presionado para tirar algo que quieres conservar, la decisión es siempre tuya.

Paso 5: Contratar un servicio para la limpieza de las unidades de almacenamiento

En Vaciadosylimpiezas.com podemos ayudarte a deshacerte del contenido de tu trastero sin necesidad de levantar un dedo. Esto es especialmente útil si no tienes a nadie capaz de ayudarte o si no eres físicamente capaz de hacer la limpieza por ti mismo. Siempre actuamos con el máximo respeto y responsabilidad ya que sabemos que los objetos almacenados tienen siempre valor para quien los guarda, por eso será necesario que supervises nuestro trabajo y decidas como que quieres conservar y como quieres almacenarlo.

 

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.