Checklist para vaciar la casa en una mudanza
Hacer una mudanza es una de las situaciones más estresantes por las que podemos pasar. Hay que recoger, empaquetar y preparar todas tus pertenencias para que puedan transportarse a la casa nueva sin que nada se rompa o se estropee. Como empresa de vaciados de pisos estamos acostumbrados a vaciar casas para mudanzas y obras así que podemos darte algunos trucos para hacer que esta situación sea más llevadera. ¡Atento a este checklist!
- Antes de comenzar con el proceso de mudanza haz un repaso a todo lo que tienes y decide lo que irá a la nueva casa y lo que vas a tirar.
- Compra cajas, papel de embalar, plástico de burbujas, cinta adhesiva, marcadores y todos los materiales que vas a necesitar para comenzar a recoger. Si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas también puedes pedírselo a ellos.
- Empieza guardando los artículos que no uses a diario como ropa de cama, películas, libros o las prendas de otras temporada.
- Prepara una maleta con lo imprescindible para el día de la mudanza. Una muda de ropa, la bolsa de aseo, etc.
- Asegúrate de tener en un lugar seguro todos los documentos importantes para que no se extravíen o puedan terminar en la basura. Así en el momento de ir a la casa nueva podrás llevarlos contigo.
- Guarda los objetos de más valor como las joyas en otra bolsa o paquete que también puedas transportar contigo.
- Divide los objetos en cajas en función del peso. Es decir, los libros por ejemplo hay que empaquetarlos en cajas pequeñas para que sea más fácil moverlos, mientras que la ropa que pesa poco puedes meterla en bolsas grandes o cajas de mudanza.
- En el momento de guardar todas las cosas ve habitación por habitación. Etiqueta cada caja para que sepas dónde irá en la nueva vivienda.
- Usa ropa, trapos o toallas para rellenar las cajas que tengan objetos delicados.
- Intenta deshacerte de los muebles u objetos que no quieras semanas antes de la mudanza para ganar espacio para preparar todo. Puedes llamar a los servicios públicos de recogida, llevarlo a un punto limpio, venderlo o donarlo.
- Limpia toda la casa antes de la mudanza y todas las cosas antes de guardarlas.
- Empaqueta las cosas de la cocina como platos, vasos, fuentes de cerámica y demás en plástico de burbujas y papel de periódico para que no se rompan con la carga y descarga.
- Señala bien las cajas que sean frágiles para que se tenga cuidado con ellas.
- Protege los muebles con papel protector, burbujas y refuerza las esquinas o las patas para que no sufran daños en el traslado.
- Envuelve todos los cuadros, espejos y objetos de decoración delicados en plástico de burbujas.
- Si tienes niños, perros, gatos u otras mascotas procura dejarlos con un familiar para que no se estresen en el momento de vaciar la casa.
¡Ánimo con la mudanza!