skip to Main Content
Limpiar Casa Antes De Mudanza

Como limpiar una casa antes de una mudanza

Mudarse a otra casa siempre es un proceso estresante, aunque por otro lado siempre se hace con la ilusión de ir a un espacio más adecuado y acogedor. Esto no quita la gran carga de trabajo que se nos viene encima. Tanto si se trata de un alquiler como de una venta será necesario dejar la casa limpia y presentable. Así los posibles nuevos inquilinos se llevarán una buena impresión; especialmente si la casa es en propiedad. En los alquileres es necesario dejar la casa limpia ya que de no hacerlo se nos retirará el importe de la limpieza de la fianza depositada al iniciar el contrato de arrendamiento.
De cualquier modo bastante trabajo da ya una mudanza como para dedicarnos a limpiar la casa en profundidad. Puede ser muy recomendable contar con los servicios de una empresa especializada en vaciados y limpiezas, ya que en muchas ocasiones dejaremos mobiliario y algunos enseres que no queremos en la casa, así que será necesario realizar en primer lugar un vaciado completo para luego hacer una limpieza en profundidad.
A continuación te mostramos un decálogo de los trabajos básicos para dejar la casa en buen estado de limpieza para los futuros inquilinos.

familia limpiando casa

Limpieza del interior de la casa antes de mudarse

– Eliminar toda propiedad personal, esto incluye vaciar armarios y trasteros. Es un buen momento para vender o donar todas esas cosas que nunca usamos. Es importante dejar la casa totalmente vacía antes de comenzar a limpiar, así nos será mucho más sencillo y rápido realizar la limpieza.

– A la hora de comenzar la limpieza lo primero será aspirar los suelos; incluyendo rodapiés y bajo los muebles de la cocina.

– Limpiar los electrodomésticos de la cocina, especialmente el interior de nevera, horno y microondas; suelen acumular suciedad y restos derivados de cocinar con ellos y da muy mala impresión dejarlos sucios.

– Presta atención a los baños, repasa los inodoros, lavabos y bañeras con lejía. Dale una pasada a los azulejos con un paño limpio con un poco de alcohol diluido en agua.

– Limpia los interiores de los armarios, incluyendo los de la cocina y el baño. Seguro que en esta última pasada todavía te encuentras algo que habías dejado olvidado.

– Una vez bien limpio todo y despejado de polvo es el momento de fregar el suelo. Utiliza un producto especial para el tipo de suelo. Dilúyelo en agua en la proporción que indica el fabricante. Si tienes tiempo da un par de pasadas para dejarlo perfecto.

limpieza para mudarse de piso

Como puedes ver es un trabajo que te llevará unas cuantas horas, y teniendo en cuenta que también tienes todo el trabajo de la mudanza e instalarse en la nueva casa quizá sea demasiado. Por eso te recomendamos que cuentes con una empresa especializada en vaciados y limpiezas. Con la ayuda de nuestros profesionales te olvidarás de la tediosa tarea de la limpieza durante la mudanza y tendrás la garantía de que dejarán la casa en perfecto estado.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by