skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Como Quitar El Moho De Las Paredes Img1

¿Cómo se quita el moho de las paredes?

Si tienes malos olores, manchas de color verde y claros signos de humedad, probablemente tengas moho en tu casa. No es una afección sencilla de eliminar pues el moho está generado por un hongo que se desarrolla en lugares húmedos y con poca luz natural.

¿Tienes moho en casa? Sabemos que eliminarlo parece misión imposible, pero no lo es. ¡Tenemos los mejores trucos para ti! No te pierdas lo que tenemos que contarte ya que, si lo dejas pasar, seguramente tus manchas de humedad vayan a más y, como verás más adelante, podría suponer un problema de salud.

¿Por qué aparece el moho?

Generalmente, el moho aparece en las viviendas por un exceso de humedad. Puede que tengas manchas de condensación, de capilaridad o incluso una avería que reparar. Nuestro consejo es que siempre lo compruebes con un profesional, pues las averías sin reparar suelen conllevar graves problemas.

Imagen microscópica del moho

Y te preguntarás, cómo actuar o qué hacer si sufres una inundación, tranquilo también tenemos respuesta. Estas inundaciones no suelen ser comunes, pero cuando ocurren hay que tener, principalmente, paciencia y después observar bien como este agua ha afectado a las paredes y suelos de nuestra casa. Hay en ocasiones que los paramentos se han visto afectados sólo parcialmente y, por tanto, consiguen secar sin que las manchas generen hongos. 

Sea cual sea tu humedad, lo primero que tienes que hacer es identificarla y después actuar contra ella, ya sea con productos comerciales o con productos caseros. Si nada de esto funciona, siempre habrá un profesional dispuesto a ayudarte.

¿Cómo quitar el moho de las paredes?

Dependiendo del tipo de paredes donde tengas el moho deberás actuar de diferentes maneras. A continuación te lo mostramos:

Moho en paredes de yeso

En este tipo de paredes es muy difícil actuar contra el moho, ya que si las limpiamos con productos y agua puede deshacerse la parte de yeso de la pared y, por supuesto, la pintura.

Por eso, lo más fácil en estos casos es lijar las paredes, aplicar una capa de yeso o aguaplast, dependiendo de la extensión de la zona afectada, y después pintar. Es decir, hacer un nuevo revestimiento que haga como si jamás hubieras visto hongos en tu vivienda.

Lijar pared de yeso para eliminar el moho

Moho en paredes con alicatado

Este tipo de moho suele aparecer en baños y cocinas, sobre todo las poco ventiladas. El moho en alicatado más común es el que aparece en las duchas, pues es provocado por el vapor de agua que se genera al abrir el agua caliente y que se condensa al llegar a la pared por el cambio de temperatura que supone.

En estos casos siempre es más sencillo, pues el azulejo no tiene riesgo de desprenderse, como las paredes de yeso. Para eliminarlo hay que frotar, tener un pequeño cepillo y armarse de paciencia. Cuando hayamos acabado, siempre sería una buena idea aplicar una lechada, lo que le devolverá a tu ducha el color blanco en las juntas y la limpieza.

Si bien es más fácil de limpiar, también es más fácil que vuelva a aparecer, pues el hongo puede generarse por debajo del azulejo y, por mucho que eliminemos la parte superficial, siempre quedará algo por debajo, un germen que podría volver a reproducirse en cualquier momento. 

Moho en paredes de madera

Son los casos menos probables y, además, los más fáciles de eliminar. Simplemente tienes que coger una esponja, un cepillo y jabón. Frotamos y las manchas habrán desaparecido.

Lo malo de estas superficies es que pueden quedar desmejoradas con la aplicación de los productos; sin embargo, siempre podremos lijar y barnizar. ¡Dale una segunda vida a tus paredes!

Cualquiera que sea la superficie de la que quieres eliminar el moho va a ser un estorbo; sin embargo, con estos trucos podrás hacerlo más fácil. Si bien podemos eliminar el moho de las paredes, siempre hay que tener en cuenta que pueden quedar esporas y que estas son perjudiciales para la salud, pues el moho no deja de ser un hongo.

Cómo eliminar el moho de las paredes con productos caseros

Existen cientos de productos comerciales para la eliminación de moho; sin embargo, no siempre tenemos posibilidad de comprarlos y, mucho menos, de tenerlos siempre a nuestra disposición. Sin embargo, ahora te vamos a dar unos trucos caseros que te van a salvar en más de una ocasión.

Limpiar moho en paredes de yeso

  • Bicarbonato: es un ingrediente natural que puede resultar muy útil. Solo debes mezclar el bicarbonato sódico con una parte de agua. Lo aplicamos y frotamos suavemente. Dejamos actuar y retiramos de la pared con un paño húmedo y limpio. Es muy recomendable para las paredes alicatadas. 
  • Agua oxigenada: siempre debe ser agua del 3% máximo. Aplicamos directamente en las manchas de humedad y dejamos actuar, como mínimo, 10 minutos. Después se retira con un paño húmedo. Este método puede usarse varias veces si fuera necesario.
  • Vinagre: es otro básico de limpieza que se ha convertido en imprescindible. Si la zona es pequeña rociaremos directamente el vinagre sobre la superficie; por otro lado, si la zona es muy amplia, y para evitar el mal olor, se debe diluir con un poco de agua y aplicar. Después dejamos actuar durante varias horas antes de frotar y retirar el producto con un paño.
  • Árbol del té: sirve para una inmensidad de cosas y para el moho no iba a ser menos. Este producto siempre tenemos que diluirlo por sus propiedades antifúngicas. De hecho, solo podemos usar un máximo de dos cucharadas de árbol del té y siempre diluidas en proporción 1 de árbol del té y dos de agua. En este caso no hay que retirar el producto. Se aplica y se deja secar solo.

Te hemos dado muchas opciones, pero puede que ninguna de ellas se adecúe a tus necesidades, si esto es así solo tienes que contactar con profesionales. Recuerda que la mayor parte de las humedades se suele descubrir cuando vamos a preparar la casa antes de una mudanza, pues es cuando podemos ver algunos lugares que en el día a día estaban sin ser visibles por muebles u otras pertenencias. Si es tu caso, no dudes en llamarnos, ¡podemos ayudarte!

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.