skip to Main Content
Limpieza Con Ingredientes Cocina

Limpia tu casa con estos 3 ingredientes de cocina

En vaciadosylimpiezas.com, nos gusta darte ideas para que puedas ahorrar y limpiar con seguridad. Aunque no lo creas en tu misma cocina dispones de tres productos que puedes utilizar para limpiar superficies y dejarlas perfectamente limpias y desinfectadas. Son una alternativa natural a los productos químicos más usuales, y si eres de esos que no soporta el olor del amoniaco o la lejía siempre puedes utilizarlos como sustitutivos. Además lo mejor de estos productos es que no son para nada tóxicos y que pueden suponer un buen ahorro en productos de limpieza; de hecho son los precursores de los productos de limpieza actuales.

Limpieza con vinagre

El vinagre puede acabar fácilmente con bacterias como la salmonela o el E.coli. Tradicionalmente ha sido usado para limpiar cocinas y desinfectar alimentos diluido en agua; incluso como conservante por su poder antibacteriano. Puedes usar vinagre de manzana o vinagre blanco, ambos son productos muy baratos y fáciles de encontrar. Entre las diferentes cosas que puedes hacer con vinagre están:

  • Sacarle brillo a la cafetera; si tienes una clásica cafetera metálica puedes sumergirla en el fregadero o en una olla llena a partes iguales de vinagre y agua tibia. Sencillamente la dejas hay durante un rato; luego la aclaras bien con agua y quedará perfecta. También puedes hacerlo con cualquier otro utensilio siempre que sea de acero inoxidable.
  • Desatascar el desagüe: El vinagre de manzana funciona muy bien para desatascar desagües. Tan solo vierte una taza de vinagre por cualquier desagüe atascado, espera una hora y despues vierte agua hirviendo. Si el atasco no es muy grave lo elimina de inmediato. Si ves que no puedes lo mejor será contactar con un fontanero.
  • Limpiar el microondas: Este es un truco muy común, pon en un recipiente pequeño agua y un par de cucharadas de vinagre dentro del microondas y hazlo funcionar a maxima potencia unos 5 minutos. Cuando acabe retira el recipiente y pasa un paño limpio por todo el interior del microondas. Te será mucho mas fácil retirar la suciedad y la grasa.
  • Evita el moho y los hongos en el baño. Puedes usar vinagre blanco para evitar que aparezca moho en las juntas de los azulejos o en los bordes de la bañera. Lo que tienes que hacer es poner vinagre y agua a partes iguales en una botella con pulverizador y utilizarlo sobre las juntas y los bordes de la bañera después de usarla.
  • Hacer su propio limpiacristales: En una botella con pulverizador mezcla agua y un par de cucharadas de vinagre. Pulveriza sobre los cristales y pasa un paño limpio; quedarán perfectos.

limpiar con vinagre

Limpiar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato es conocido por sus propiedades desodorantes, de hecho uno de sus principales usos es meter un recipiente en la nevera lleno de bicarbonato para que absorba los olores de los alimentos como el pescado o la carne. También puedes espolvorearlo sobre alfombras y textiles para eliminar el olor que dejan a veces las mascotas. Pero ademas tiene un par de usos muy útiles en limpieza.

  • Como abrillantador: El bicarbonato funciona muy bien para limpiar y abrillantar metales, tan solo has de mezclarlo con agua hasta obtener una pasta espesa y limpiar con ello cualquier objeto metálico como la cubertería, la cafetera, incluso joyas.
  • Para limpiar el horno: Con la misma pasta de bicarbonato y agua puedes dejar tu horno reluciente. Extiende la mezcla de bicarbonato y agua por el interior del horno y déjalo reposar 12 horas, al día siguiente límpialo con un paño que sumerjas en agua con zumo de limón. La mezcla del bicarbonato con el ácido del limón produce una reacción química que actúa como un fuerte desengransante. Este truco funciona también a la perfección con parrillas de barbacoa, las cuales suelen acumular grasa muy difícil de eliminar. Realiza este trabajo siempre con guantes para proteger tus manos y en un área preferiblemente ventilada.

limpiar con bicarbonato

Limpiar con zumo de limón

Seguro que más de una vez has comprado un producto de limpieza con aroma a limón o algún cítrico. Los cítricos, sobre todo el limón, siempre se han usado para limpiar y desinfectar ya que el ácido que contienen funciona muy bien como desengrasante y desinfectante. Ademas dejan un aroma muy agradable, motivo por el cual se añade aroma a limón a los productos de limpieza. Algunos trucos para limpiar con limón son:

  • Hacer limpiador casero a base de limón: Una técnica muy sencilla con la que te harás un limpiador para cualquier superficie de tu casa. Tienes que que llenar un pulverizador con agua y añadir el zumo de medio limón y una cucharadita de vinagre blanco. Con este limpiador podrás limpiar cualquier superficie de tu hogar como las encimeras de la cocina por ejemplo. Lo único que no debes limpiar con este producto son superficies de mármol, ya que el ácido del limón y el vinagre devasta el acabado de este material.
  • Limpiar la grifería y los accesorios del baño: Para esto aplicamos el limón directamente sobre los grifos y cualquier material cromado como el toallero, el soporte del papel higiénico, etc. Sencillamente frotamos con el limón, lo dejamos toda la noche y al día siguiente lo limpiamos con un paño y agua caliente. Para conseguir mayor brillo es recomendable secarlo después con un trapo seco. Este método ademas previene de la cal y el oxido los grifos, los cuales una vez aparecen son muy complicados de eliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by
Back To Top