skip to Main Content
Aspirador1

Las ventajas de utilizar aspiradores en la limpieza de casa

Aunque hace años nadie tenía un aspirador en casa, ahora es prácticamente impensable imaginar una limpieza del hogar sin esta máquina. Las aspiradoras domésticas evolucionan constantemente facilitando cada vez más el mantenimiento del hogar. Además, actualmente no es nada extraño que en la misma vivienda se cuente con dos dispositivos distintos. Como un aspirador escoba para el mantenimiento diario y uno más voluminoso para las limpiezas profundas.

La razón de que los aspiradores se hayan popularizado tan rápidamente es simple. Sus ventajas no tienen comparación con ningún otro método o aparato de limpieza. Fundamentalmente por su gran capacidad para aspirar el polvo de manera efectiva. A continuación, te contamos un poco más sobre estas máquinas, los diferentes tipos de aspiradores que hay en el mercado, así como los puntos fuertes de cada uno.

Ventajas de los aspiradores de bolsa

Estas máquinas aspiradoras son las más tradicionales y probablemente las que se vienen a la cabeza cuando pensamos en una. Se trata de una estructura con una bolsa en su interior en la que se acumula todo lo que se aspira. Las bolsas pueden ser desechables o no, así como contar con un depósito de agua para que no haya polvo.

Cuentan en la mayoría de los casos con muchos accesorios distintos, por lo que se pueden usar para todo tipo de superficies. Así como llegar a lugares de difícil acceso. Por tanto, aunque son aparatos grandes, son muy versátiles, tienen una gran potencia y son aptas para limpiar casi cualquier cosa.

Ventajas de los aspiradores de vapor

Otra modalidad son los aspiradores de vapor, que usan el vapor de agua al mismo tiempo para no levantar polvo durante la limpieza. Su precio es bastante superior pero funcionan de maravilla en hogares en los que haya personas con problemas respiratorios.

Además, este tipo de aspiradores limpian muy bien superficies cerámicas, así como los textiles del hogar. Se puede usar no solo para la limpieza de los suelos, sino también para cortinas, alfombras o tapicerías.

Ventajas de los aspiradores escoba

Los aspiradores escoba se han puesto de moda últimamente y no es para menos. Son el tipo más sencillo de usar y es muy práctico para el día a día. Su forma es muy parecida a la de una escoba, por lo que pasarla por casa resulta muy cómodo.

Hay aspiradores escoba con cable o baterías recargables. Aunque en ocasiones las últimas no tienen demasiada potencia, su independencia hace que se puedan utilizar en cualquier lugar.

En muchas ocasiones se pueden desmontar teniendo un dos en uno, aspirador escoba y de mano en el mismo aparato. Los aspiradores de mano son una opción muy práctica para limpiar muebles o lugares a los que no se pueda llegar con uno tradicional.

Ventajas de los robots aspirador

Los robots aspirador son la última novedad en incorporarse a la familia. Se trata de un aspirador que se pasa solo, sin necesidad de que tengamos que manejarlo. De hecho, este tipo de aspirador es tan práctico que se han desarrollado otras opciones como es el robot friegasuelos. Simplificando al máximo la limpieza diaria del suelo.

Entre sus ventajas destaca que consumen menos energía que los tradicionales, ya que funcionan con baterías recargables de última tecnología. Por otro lado, son muy efectivos limpiando el polvo y residuos de la casa. Son especialmente recomendables para el mantenimiento diario en hogares con mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by
Back To Top