skip to Main Content
Tips Para La Limpieza Navidad

Tips para la limpieza después de Navidad

Las fechas navideñas traen consigo las cenas de empresa, las quedadas con los amigos que no ves habitualmente y sobre todo las reuniones familiares. Sea como sea, lo más seguro es que decores la casa, organices una cena para la familia y los amigos y por supuesto después de todo esto toca recoger y limpiar para devolver la casa a su estado original. A continuación te contamos algunos trucos para dejar perfectamente limpia la casa después de Navidad.

Como limpiar nieve artificial

Todo un clásico de estas fechas es adornar con nieve artificial los cristales de la casa. Pones la plantilla y pulverizas consiguiendo un efecto muy original y con el que decoras la casa con muy poco esfuerzo. Además a los niños les encanta jugar con ella y hacer sus propias plantillas, de modo que en muchas casas forma parte de la tradición navideña.
Aunque no lo parezca la nieve artificial es sorprendentemente difícil de limpiar. Normalmente la podemos retirar fácilmente, pero siempre deja una marca de grasa sobre el cristal que no quitaremos con un paño sin más. Para quitar esta molesta mancha que queda adherida al cristal puedes usar una solución de alcohol y agua tibia. Diluye un tapón del alcohol en medio litro de agua templada y aplícalo con un paño hasta que elimines totalmente cualquier resto. También puedes utilizar amoniaco o vinagre en lugar de alcohol.

limpiar nieve artificial decorativa de navidad

Recoger y guardar el árbol de Navidad

Si eres de los que disfruta poniendo un árbol de Navidad lleno de adornos y luces sabrás lo que supone recogerlo y guardarlo. Para facilitar este trabajo te recomendamos que comiences por buscar un lugar para almacenarlo; como solo se usa una vez al año lo ideal es guardarlo en un trastero o en lo alto de un armario, donde no moleste.
Una vez tengas el lugar comienza por retirar todos los adornos y guardarlos en cajas. si se trata de adornos de cristal fino puedes envolverlas en papel de periódico o plástico de burbujas y ves guardándolas en la caja ordenadamente, si las amontonas te encontrarás con más de una rota el año que viene. Ten lista otra caja para las luces, para lo cual te recomendamos que las enrolles en circulo y las anudes con un cordel o cinta adhesiva; así no te las encontrarás enredadas cuando tengas que volver a utilizarlas.

Finalmente solo quedará el árbol desnudo y aquí hay dos opciones. Si se trata de un árbol artificial normalmente bastara con desmontarlo o plegarlo y guardarlo en su caja; guardar la caja original es muy recomendable. Siempre nos encontraremos con algún resto de espumillón o de las propias agujas del árbol que se ha caído. Para limpiar esto lo mejor es barrer la zona, ya que estos pequeños fragmentos de plástico pueden dañar nuestro aspirador.
Si el árbol es natural y hemos optado por cortarlo y colocarlo en nuestra casa el problema será mayor. Soltará muchas agujas, incluso resina sobre el suelo y todo esto resultará tedioso de eliminar. Las agujas puedes barrerlas fácilmente pero la resina de abeto puede resultar realmente complicada de eliminar. De nuevo una solución de alcohol y agua tibia puede resultar muy útil. Sin duda es sencillo ahorrarse este proceso comprando un árbol artificial, los hay increíblemente realistas y apenas se notará la diferencia una vez decorado.

Limpiar cera de vela en el mantel

Todo un clásico de las cenas navideñas, colocas tu mejor mantelería, adornas la mesa con velas y sucede lo inevitable. Y lo cierto es que la cera es muy difícil de limpiar de los textiles.
Lo primero que debes hacer es raspar con una tarjeta de plástico que no te sirva o un cuchillo que no este demasiado afilado para no dañar el mantel. Una vez hayas retirado la mayor cantidad posible con este método necesitas papel absorbente y un secador de pelo. Coloca el papel bajo la mancha de cera y comienza a aplicar calor hasta que veas que la cera se vuelve liquida. En este momento coloca más papel sobre la parte de arriba y deja que absorba todo lo posible. Para finalizar retira rápidamente el papel y lava el mantel en la lavadora. Si no se elimina la mancha totalmente siempre puedes repetir el proceso.

Limpiar la cera de las velas

Limpiar el horno después de Navidad

Uno de los trabajos de limpieza más complejos de las fechas navideñas es la limpieza del horno. Es muy probable que lo hayas utilizado para asados, postres y un sinfín de platos en estas fechas. Esto hará que acumule mucha grasa y suciedad, y limpiarlo no será sencillo. Un buen truco para limpiar el horno es hacer una pasta con bicarbonato y agua, aplicarla sobre el interior del horno y dejarlo secar durante 24 horas. Al día siguiente puedes retirarlo con un paño y agua caliente. Si la grasa se resiste añade al agua un poco de vinagre, se producirá una reacción con el bicarbonato que creará una espuma desincrustante.
Una vez limpio es posible que todavía conserve olor a comida o a los productos utilizados. Para eliminar el olor puedes poner agua y rodajas de limón sobre la bandeja del horno y introducirla en la parte mas baja del mismo. Luego lo enciendes a máxima potencia y cuando hierva lo dejas unos 10 minutos. Cuando pase el tiempo retira la bandeja y aprovecha para darle una última pasada con un paño limpio. Quedará perfecto.

Limpiar el horno después de la cena de navidad

Vacía tu trastero y armarios y dona lo que no quieras

Aprovecha tu visita al trastero para sacar el árbol y deshazte de unas cuantas cosas que no vayas a utilizar, aprovecha estas fechas para hacer una limpieza y vaciado del trastero. Del mismo modo sucede con la ropa, los juguetes y cualquier cosa que no necesites o que no uses. Así haces espacio en el armario ya que seguramente te regalen algo nuevo. Todas las cosas que no quieras serán bien recibidas en asociaciones que en estas fechas tienen mucho trabajo. No te será difícil encontrar un lugar donde llevar a donar la ropa y los juguetes en estás fechas. Conviértelo en tu nueva tradición familiar navideña y estarás realizando una acción solidaria y socialmente responsable; además de ser una valiosa lección para los niños en esta época de extremo consumismo.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by