skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
La Letra Pequena Retirada Muebles Gratis

La letra pequeña de la recogida de muebles gratis

Seguro que al hacer una búsqueda de empresas de vaciados y limpiezas te has encontrado con los típicos anuncios que prometen vaciar tu piso gratis. Pero, ¿qué esconden este tipo de servicios? ¿Hacen lo mismo que los profesionales que sí cobran por hacerlo? Claramente no, te contamos lo que se oculta detrás de los anuncios de “recogida muebles gratis”.

La recogida gratuita sólo incluye enseres en buen estado

Aquí va la primera condición del vaciado de pisos gratis y su pequeño gran “secreto”. Sólo se llevan muebles antiguos, mesas, sillas y enseres que se puedan aprovechar. No van a recoger nada que sea inservible, esté roto o en mal estado.

¿Por qué? En muchos casos estas retiradas se llevan a cabo por asociaciones de integración de personas en riesgo de exclusión que se dedican a restaurarlos y venderlos para poder recaudar fondos para la asociación. Pero ojo, también hay empresas que se dedican a hacer coger muebles gratis y luego venderlos con fines meramente lucrativos.

Enseres de un vaciado de pisos

El servicio de recogida municipal solo se lleva un número máximo elementos

Los servicios municipales de los ayuntamientos también ofrecen generalmente la retirada de muebles, electrodomésticos voluminosos o colchones de manera gratuita previo aviso. Pero no de todos los enseres de una vivienda, suelen tener un cupo máximo.

Antes de solicitar un servicio municipal asegúrate del número de cosas que pueden retirar de una sola vez. Ya que además no te permiten pedir servicios recurrentes para deshacerte de los enseres en varias veces. En el caso de Madrid, por ejemplo, solo retiran hasta 6 muebles u objetos grandes.

En muchos casos la retirada de muebles se hace solo en la vía pública

La gran mayoría de servicios de recogida de enseres por parte de personal municipal se hace directamente en la vía pública. Por lo que debes bajar tu mismo los muebles viejos a la calle.

Cuando se trata del vaciado de locales, pisos, casas o inmuebles en plantas bajas esto puede no ser un inconveniente. Pero desde luego lo es para pisos altos, edificios sin ascensor y personas mayores. Sin embargo, una empresa de vaciados profesional siempre subirá a recoger todo aquello que haya que retirar.

Muebles usados sin recoger

Pide un presupuesto sin compromiso para la recogida de muebles usados a una empresa profesional

Para poder hacer un buen servicio de vaciado de pisos, locales u oficinas sin tener que preocuparte por cargar o mover objetos contacta con una empresa profesional dedicada a vaciados. Recogerán todo tipo de muebles y enseres sin límite de cantidad, peso o tamaño. Después de estudiar tu petición te harán llegar un presupuesto sin compromiso.

Sus servicios incluirán no solo la retirada de los objetos, sino también la llevada al punto limpio de todo aquello que se pueda reciclar y la limpieza del inmueble.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.