skip to Main Content
Vaciado De Oficinas

Afrontar el vaciado de su oficina. Como actuar antes de que llegue el servicio de vaciado

El vaciado de una oficina es un trabajo costoso, son muchos los equipos que mover, el mobiliario que almacenar; por no hablar de la documentación importante que debe ser tratada con sumo cuidado. Por eso a la hora de afrontar el vaciado de una oficina es importante prepararlo bien todo; realizar un plan de actuación y llevarlo a cabo correctamente para impedir que cualquier cosa pueda salir mal.

¿Cuando es necesario el vaciado de una oficina?

Es un trabajo más habitual de lo que se piensa; hay varios motivos que nos pueden llevar a tener que realizar un vaciado de la oficina:

Vaciado de oficinas por traslado o cambio de propietario

Es normal que las empresas crezcan y con el tiempo necesiten de instalaciones capaces de satisfacer la demanda de trabajo que reciben. El aumento del trabajo trae consigo el aumento del personal; y si no adaptamos nuestras instalaciones a ello acabaremos teniendo un problema de productividad e incomodidad en la oficina. En estos casos suele producirse el traslado a una oficina de mayor tamaño; lo cual exige vaciar la oficina y llevar todo el mobiliario y los equipos a otro lugar.

Vaciado de oficinas para realizar reparaciones o reformas

También es común querer adaptar el espacio a las necesidades concretas de la actividad de la empresa. Por ello muchas veces se realizan reformas en las oficinas para que los espacios se correspondan con las necesidades del personal que trabaja en ellas. Evidentemente una reforma es un trabajo que exige el vaciado de la oficina. Sobre todo porque durante el proceso de reforma se produce gran cantidad de polvo y suciedad que podría afectar negativamente a los equipos y mobiliario de la oficina.

Del mismo modo sucede si hubiera que hacer una reparación o instalación de sistemas de cierto volumen. Aunque en estos casos puede ser posible tener que vaciar un área en concreto; pero todo lo que saquemos del lugar de la reparación no puede almacenarse en otros espacios de la propia oficina; tendremos que reservar un espacio en concreto para ello.

Vaciado de oficinas por una limpieza en profundidad

Los espacios laborales como las oficinas son lugares de constante actividad y trasiego. Debido a este motivo es necesario cada cierto tiempo realizar una limpieza general en profundidad de todo el espacio. Tener un servicio de limpieza profesional para la oficina impedirá que tengamos que realizar el proceso de vaciado a menudo; pero cada cierto número de años será necesario.

El vaciado de una oficina para realizar una limpieza es necesario para limpiar ciertos elementos que no se pueden limpiar con el mobiliario y los equipos instalados en su lugar. Trabajos como la limpieza general de los sistemas de climatización, el abrillantado y pulido de los suelos, o repintar las paredes solo pueden realizarse con la oficina vacía; de otro modo estaríamos poniendo en riesgo el equipamiento de la oficina y comprometiendo la seguridad de nuestros trabajadores.

vaciado y limpieza de oficinas

¿Como actuar antes de realizar el vaciado de la oficina?

Hay algunos consejos que podemos seguir para preparar el vaciado de la oficina y agilizar el trabajo. El tiempo que se tarda en vaciar y volver a instalar todos los equipos debe reducirse al mínimo posible; ya que mientras dure el vaciado de la oficina la actividad de la misma se ve muy reducida o incluso se para completamente.

  • Es recomendable empezar por la documentación importante; durante un vaciado o mudanza no queremos que ningún documento importante se extravíe o pierda. De modo que toda la documentación importante de la oficina debe clasificarse y almacenarse debidamente en archivadores y cajas; para que su traslado sea seguro y sin complicaciones. Este es un buen momento para organizar la documentación, desechar todo lo que no sea necesario y renovar nuestro sistema de archivo.
  • Los equipos técnicos como ordenadores, fotocopiadoras, etc son equipos delicados y bastante caros. Por ello es necesario que nos encarguemos de organizarlo todo para facilitar el vaciado. Planear que equipos queremos que se almacenen primero y establecer prioridades a la hora de almacenarlos correctamente nos ayudará no solo a facilitar el vaciado; sino a poder volver a instalar los equipos de forma fácil y ordenada. Para realizar esto es muy útil llevar a cabo un etiquetado de los equipos en el que especifiquemos a que departamento pertenecen, incluso a que trabajador en concreto.
  • El mobiliario suelen ser los objetos más voluminosos que habrá que sacar de la oficina. Hacer un inventario con el numero de escritorios, sillas, estanterías, etc será de gran utilidad para saber como almacenarlo todo correctamente y sin que sufra desperfectos.

oficina después de un vaciado

Siguiendo estos consejos nos aseguramos de que el vaciado de nuestra oficina se haga de forma rápida y eficaz; ahorrando un tiempo fundamental y facilitándonos la tarea de volver a instalarnos en la oficina. Pero lo que más facilitará y agilizará el proceso de vaciar la oficina es contar con una empresa especializada en vaciados y limpiezas. Solo los verdaderos profesionales de este sector son capaces de llevar este tipo de tareas a cabo garantizando un servicio especializado y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Back To Top