skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Organiza Trastero Estanteria

Cómo organizar un trastero con estanterías

Uno de los cuartos de la casa en los que menos se piensa pero que nos solucionan más papeletas es el trastero. Podemos usarlo tanto para guardar la ropa de cambio de temporada, como la bicicleta o los accesorios de camping. Sin embargo, como profesionales, en Vaciados y limpiezas estamos aburridos de ver espacios mal aprovechados en los que prima el caos y el desorden. Si ese es tu caso sigue leyendo, te contamos cómo organizar un trastero con estanterías para que puedas disfrutar de más almacenaje y encontrar todo a la primera.

Elige unas estanterías resistentes

Es raro ver un trastero a medias, sabemos que vas a meter todo lo que puedas para conseguir liberar un poco de espacio en casa. Así que sé consecuente. Si quieres que las estanterías que coloques aguanten todo el peso que les pongas debes hacer una pequeña inversión en unos muebles de calidad. De lo contrario es posible que con el paso del tiempo un día te encuentres todo en el suelo.

Estanterías y cajones para ordenar los enseres

Utiliza estanterías modulares para adaptarte a cada rincón

La mejor manera de aprovechar un trastero pequeño al máximo es con estanterías modulares. Este tipo de estantes permiten combinar distintos módulos para conseguir espacio de almacenaje en lugares insospechados. Como debajo de una escalera o en un bajo cubierta. Además, esta variedad de estanterías suelen disponer de distintos anchos y fondos combinables entre sí para conseguir justo lo que necesitas.

Coloca cajas con ruedas en la parte inferior

La parte inferior es la zona en la que habitualmente colocamos las cosas de más peso, ya que es una forma de proteger la estabilidad de la estantería. Sin embargo, en muchas ocasiones poder arrastrar la caja para coger se convierte en misión imposible debido a los kilos. Una gran solución es poner cajas con ruedas que puedan hacerse rodar fácilmente cada vez que lo necesites.

Usa cajas apilables en los espacios más grandes

Si cuentas con una zona central con baldas con bastante distancia entre ellas o bien quieres poner cajas de tamaño reducido con cosas pequeñas, los recipientes apilables son mucho más seguros. Por un lado te permiten aprovechar más el espacio mientras que por otro al estar preparados para colocarse unos encima de otros es más improbable que puedan caerse.

Trastero ordenado en estanterías de metal

Etiqueta las baldas, cajas y cajones

Uno de los problemas más comunes que vemos en los vaciados de trasteros es el desorden y la acumulación de objetos unos encima de otros. Esto hace que sea prácticamente imposible saber dónde se encuentra cada cosa. Una vez que hayas colocados las estanterías, para asegurar que el orden se mantiene siempre utiliza un sistema de etiquetado. Pon pegatinas en el exterior de cada caja o cajón indicando qué hay dentro. Así sabrás dónde acudir cuando quieras recuperar o guardar algo.

Coloca las cosas de acuerdo a su uso

Esto puede sonar un poco raro hasta que lo piensas. Intenta colocar todo en lugares más o menos accesibles en función del uso que haces de las cosas. Así pon a mano aquellos objetos que uses en tu vida diaria o cada cierto tiempo y en la parte superior las cosas que no utilizan prácticamente nunca.

No almacenes objetos que no vas a usar nunca

La máxima del almacenaje. No guardes cosas que no utilices pensando en que a lo mejor en algún momento en el futuro lo necesitas. Sé realista, si llevas años sin usar una cosa es muy improbable que vayas a hacerlo en los siguientes.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.