skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Trastero Ppal

6 trucos para aprovechar un trastero pequeño

Cuando nos imaginamos un trastero siempre pensamos en una habitación oscura y desordenada totalmente atestada de objetos sin ningún orden. Sin embargo, un trastero debe ser un espacio en el que poder almacenar todo tipo de enseres de manera práctica para usarlas cuando haga falta. Por eso es fundamental contar con un trastero ordenado en el que puedas encontrar rápidamente cualquier cosa. Te damos las claves para que sepas cómo aprovechar un trastero pequeño.

1. Aprovecha el espacio vertical

El mejor truco a la hora de organizar espacios pequeños es ser conscientes de las posibilidades que tenemos para poder sacarles el máximo partido posible. Como expertos en la limpieza y vaciado de trasteros vemos habitualmente espacios repletos de objetos pequeños y grandes en el suelo y las zonas bajas. Mientras que las paredes se encuentran vacías desaprovechadas.

Comienza usando el espacio de almacenamiento vertical para poder dejar un espacio central desde el que colocar o buscar lo que necesites. Puedes apilar las cajas o bien colocar estanterías para colocarlas, así como ganchos para colgar bicicletas o incluso poleas para levantar los objetos

Aprovechamiento del espacio vertical de un trastero

2. Guarda los objetos en cajas de cartón de distintos tamaños

Un error común es pensar que al meter las cosas en cajas estamos aprovechando más el espacio. Sin embargo, si todas las cajas son del mismo tamaño, generalmente grandes, no estamos usando ese espacio correctamente. Es mejor utilizar cajas de plástico o cartón de diferentes medidas en función de lo que guardemos en su interior.

Además, en el caso de objetos pequeños siempre es mejor guardarlos en compartimentos de menos dimensiones. De lo contrario será más difícil encontrarlos cuando los necesitemos.

3. Compra unas estanterías metálicas que se adapten al espacio

En grandes almacenes y tiendas especializadas en herramientas y materiales puedes encontrar estanterías de distintos materiales a precios muy económicos. Para elegir las mejores para organizar tu trastero lo primero que debes hacer es medirlo. De este modo podrás buscar aquellas que más se adapten tanto al ancho como al alto de las paredes. Intentado cubrir la mayor superficie posible.

4. Usa bolsas moldeables para la ropa de otras temporadas

En el caso de la ropa es muy recomendable no guardarla en cajas de plástico duras sino en bolsas de tela o rafia. De este modo, al tratarse de bultos blandos, se pueden adaptar y moldear más fácilmente aprovechando así todo el espacio disponible. Eso sí, asegúrate de que cuentan con un cierre de cremallera para que la ropa se conserve en buen estado y no entre polvo en el interior.

Inmportancia de la colocación y el orden en el trastero

5. Involucra a todos los miembros de la familia en la colocación del trastero

Intenta que todas las personas que guarden cosas en ese trastero sean conscientes de lo que están guardando y del espacio disponible. De este modo es muy probable que decidan tirar o regalar algunos objetos y no almacenar cosas a lo loco. Aunque pueda parecer exagerado es interesante involucrar también a los más pequeños de la casa para que aprendan a valorar y ordenar el espacio del que disponen.

6. Intenta reducir la cantidad de objetos que guardas

Por último el mejor de los consejos que cualquiera puede darte a la hora de ordenar un trastero. Es importante tirar cosas innecesarias. Para ello piensa siempre en la utilidad del objeto en cuestión, en las veces que lo has usado en los últimos años y en la previsión real de uso de los próximos. Si te das cuenta de que llevas año sin usarlo y no tiene pinta de que lo vayas a necesitar en el futuro, lo mejor es que te deshagas de eso.

No tienes porqué tirar todo necesariamente a la basura, puedes donar todo aquello que se encuentre en buen estado. Vender objetos o ropa en mercados de segunda mano y llevar lo que no se pueda aprovechar a plantas de reciclaje.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.