skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Casa Decorada Cosas Antiguas

Cómo utilizar cosas antiguas para decorar tu casa

¿Vas a tirar cosas antiguas de tu trastero? Espera, antes de hacer un vaciado de trasteros porque hay muchos objetos viejos a los que puedes darle una segunda vida. Entonces ¿quién dice que lo viejo no se puede utilizar?. Vivimos en una época de consumismo que en cuanto algo se vuelve antiguo parece que ya no interesa y debes desecharlo y deshacerte de ello. ¿Qué te parece utilizar cosas antiguas para decorar?.

En muchos países, como Reino Unido o en EEUU, no se deshacen de los objetos “viejos” y reutilizan las cosas, muebles y objetos antiguos o incluso los venden en mercadillos caseros en las puertas de sus casas.

Caminas por sus calles y estas llenas de tiendas de segunda mano donde puedes encontrar desde vestidos de novia hasta viejas maletas o baúles. ¡Todo tiene utilidad! ¡Todo! Solo hay que saber cómo y darle mil vueltas a la cabeza para ver de qué manera te puede ser útil para decorar tu hogar.

Combinar objetos antiguos con modernos

Puedes combinar objetos o muebles antiguos con modernos y darle un aspecto sofisticado y con personalidad a tu hogar. Una opción es ir a mercadillos, anticuarios o rastrillos para conseguir piezas antiguas que sean de tu agrado o interés.

Algunos de los objetos más reutilizados para decorar una casa son las lámparas, las bañeras, marcos y muebles.

Si te gusta el mundo DIY se pueden hacer grandes cosas con algo de imaginación y pocos materiales puedes llegar a restaurarlo tu mismo.

Una maleta vieja usada como mesita

Busca en la casa del pueblo objetos antiguos para decorar tu casa

¿Por qué no usar una puerta antigua como cabecero de la cama? ¿y un marco de ventana como marco para un espejo?.

En los pueblos podemos encontrar objetos antiguos y tradicionales que te pueden ayudar a decorar la casa. Plantéate en reutilizarlos antes de tirarlos o de hacer un vaciado de la vivienda.

  • Lecheras, vasijas, regaderas etc. Las puedes usar como jarrones para flores y plantas, se pintan con pintura de tiza y con un estropajo para darles más aspecto vintage si así se desea.
  • Las maletas antiguas se usan para decorar convirtiéndolas en mesas o incluso en un mueble de baño.
  • ¿Tu abuela solía coser? ¿y por qué no usar la mesa de costura de tu abuela, que ya no funciona en una mesa para tu recibidor o incluso las cajas de madera que utilizaban
  • Las antiguas gavetas se pueden usar como sillas.
  • Un banco de madera utilizarlo en el reposapiés de tu cama para poder cambiarte los zapatos.
  • Una de las cosas que más gustan son las botellas de cristal que hay en un vestíbulo o recibidor que lo convertirá en un rincón muy agradable.Escalera vieja utilizada como toallero
  • Las escaleras de madera se utilizan como toallero en los baños.
  • Un viejo florero puede convertirse en el pie de una lámpara.
  • Una vieja rueda será un puf de rafia.
  • Un banco de jardín hecho con la base de una cama vieja.
  • Otra opción es crear un banco juntando unas cuantas sillas de madera que ya no se usan.
  • Incluso podemos usar una vieja puerta de madera en pequeños marcos de fotos utilizando cada hueco de la puerta para poner una.
  • Antes se usaban mucho los fregaderos de madera y ¿por qué no reformarla y convertirlo en un bar para el jardín?.
  • Otra de las ideas que me encantan, es la de utilizar un vetusto piano que no tiene arreglo y usar su estructura a modo de estantería. Esta es un idea para los enamorados de la música.
  • Y por último, para los que tienen cunas de madera en sus hogares. Usarla como escritorio para cuando crezcan quitando uno de los lados. Con un poco de pintura de tiza negra, dos sillas pequeñas ya tienes tu escritorio para niños.

Antes de hacer un vaciado de tu piso o tirar cualquier cosa antigua, dale rumbo a tu imaginación porque hay un mundo apasionante y tu hogar puede llenarse de vida y de carácter.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.