skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Hacer Trastero Terraza

Cómo puedo hacer un trastero en mi terraza y solucionar problemas de espacio

Uno de los problemas a los que más nos enfrentamos en el vaciado de pisos es la falta de espacio en las viviendas. Ocurre sobretodo en inmuebles en grandes ciudades como Madrid en las que los pisos suelen ser mínimos, pero también en localidades más pequeñas. Sin embargo, si tienes una terraza en casa es posible solucionar el problema construyendo tu propio trastero fuera. Aunque debes tener en cuenta que las terrazas habitualmente forman parte de las zonas comunes del edificio. Así que por si te estás preguntado “¿cómo puedo hacer un trastero en mi terraza?” hoy te contamos los pasos que debes seguir.

Antes de hacer nada, recuerda pedir permiso a la comunidad de vecinos

Por raro que parezca, las terrazas de los edificios, aunque estén certificadas como privativas en el Registro de la Propiedad, son un elemento común. De tal manera que cualquier modificación que se quiera hacer debe ser sometida a la junta de propietarios tal y como establece la ley de propiedad horizontal.

Nuestra experiencia en vaciados y limpiezas de trasteros nos dice que lo más habitual es que haya problemas y se conceda la autorización para hacer la obra. Pero siempre se debe contar con el beneplácito del resto de propietarios.

Terraza con suficiente espacio para hacer un pequeño trastero

Solicita la licencia correspondiente en el ayuntamiento

Una vez la comunidad de propietarios haya aprobado unánimemente la construcción del trastero en la terraza el siguiente paso es pedir la licencia municipal en el ayuntamiento. Un técnico se encargará de evaluar si la obra es viable y el propietario de la casa tiene que pagar los impuestos que correspondan.

Contacta con un profesional para construir el trastero

El trastero que se haga debe cumplir con todas la medidas de seguridad, por lo que lo que lo más recomendable es contar con un experto para llevar a cabo la obra. Aunque solo sea una habitación que se haga como extensión de la casa o de manera independiente, deberemos suministrarle luz y, en ocasiones, agua. Un fallo en la construcción puede tener consecuencias negativas para la comunidad, lo que supondría un problema para la persona que haya hecho el trastero. Y en muchos casos su demolición, un motivo más común de lo que parece para el vaciado de trasteros.

Estanterías para organizar los enseres almacenados

Diseña un plan para aprovechar el espacio al máximo

Una vez esté terminado el trastero es recomendable hacer un plan que determine la manera de almacenar las cosas. En estanterías, en cajas, con módulos, etiquetas, etc. Así se podrá facilitar la limpieza del trastero al mismo tiempo que se logra un aprovechamiento mayor y por tanto más espacio de almacenaje en la práctica. Una opción más que viable para poder liberar espacio en casa y solucionar problemas a la hora de guardar las cosas.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.