skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Limpiar Cristales Sin Marcas

Cómo limpiar las ventanas de tu casa o negocio sin que queden marcas

Si hay una tarea tediosa y poco agradecida en la limpieza de pisos y todo tipo de inmuebles es limpiar las ventanas. Puedes dedicar horas y horas a limpiar los cristales para que al día siguiente caiga una tormenta o, lo que es peor, para que salga el sol y te des cuenta de que están llenos de marcas. Sigue nuestros consejos para lograr que los cristales de tu hogar o negocio queden perfectos.

Operario realizando la limpieza de una ventana

Pasos para limpiar cristales sin marcas

Tener unos cristales brillantes y sin marcas es especialmente importante en la limpieza de locales, ya que son el reflejo del negocio. Aunque seamos sinceros, a nadie le gusta tampoco ver las ventanas sucias en casa. Descubre con este paso a paso cómo hacer esta tarea rápido y con unos resultados profesionales.

  1. Lo primero que debemos hacer es quitar el polvo y la suciedad existente con ayuda de un plumero o bien un paño que no suelte pelusa.
  2. Después utiliza un limpiador específico para cristales, puedes elegir entre un spray, una crema limpiadora o incluso un remedio casero. Pero ojo, salvo que ponga lo contrario en las indicaciones de uso, nunca lo apliques directamente sobre la propia ventana, en su lugar échalo en un trapo.
  3. En caso de que uses un limpiador que debe diluirse en agua un buen truco para evitar que deje señales en los cristales es utilizar agua destilada. Esta variedad no tiene los minerales presentes en el agua del grifo, por lo que no se quedan en los cristales.
  4. A continuación utiliza un paño de microfibras o cualquier trapo que no deje restos para retirar completamente el producto. Es muy normal usar papel absorbente de cocina, sin embargo es un error, ya que deja pelusas. Si has usado spray debes hacerlo antes de que se seque, mientras que si es una crema tienes que esperar a que esté seca antes de quitarla. También puedes usar una escobilla de goma o incluso periódicos.
  5. Por último con una gamuza limpia y seca pule la superficie del cristal para asegurarte de que no queda ninguna señal en la superficie.

Mujer limpiando la ventana de una casa

El mejor truco casero para limpiar los cristales

Ya hemos visto la manera correcta de hacer una limpieza completa de los cristales en viviendas o en la limpieza de oficinas. Sin embargo, en lugar de usar un producto convencional hay un ingrediente que se lleva usando durante siglos en las tareas del hogar con unos resultados sin comparación. Se trata del vinagre blanco.

Una manera económica y sencilla de dejar las ventanas como los chorros del oro. Para ello simplemente debes hacer una mezcla de dos tazas de agua y dos de vinagre. Vierte la solución en un spray y utilizalo igual que harías con cualquier otro producto limpiacristales. Verás que los resultados te sorprenderán.

Trabajadores de empresa de limpieza limpiando ventanas a gran altura

Consejos para dejar las ventanas de tu casa o local perfectas

Además de tener una buena técnica a la hora de hacer una limpieza de cristales, hay algunas cosas que pueden ayudar a conseguir unos resultados mucho mejores. Te contamos algunos trucos.

  • No limpies los cristales cuando les está dando sol directo o si hay viento. En esas situaciones el producto que uses para limpiar las superficies se seca muy rápidamente y no deja tiempo para retirarlo, por lo que siempre quedan marcas.
  • Tampoco esperes a un día nublado con probabilidad de lluvia, ya que entonces habrás perdido el tiempo limpiando para que se mojen y se ensucien de nuevo.
  • Utiliza paños adecuados, es decir, siempre aquellos que no dejan pelusas o restos a su paso. Una buena opción son los de microfibra.
  • El papel de periódico es también una buena opción en lugar de un trapo a la hora de limpiar los cristales.
  • Limpia cada cara de la ventana en un sentido, por ejemplo, la interior en sentido horizontal y la exterior en vertical. Así podrás ver claramente por qué lado hay marcas para corregirlas.
  • No uses agua caliente para limpieza ya que se seca más rápidamente, en su lugar usa agua tibia o incluso fría.
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.