skip to Main Content
Limpieza Verde Consejos

10 consejos para una limpieza verde del hogar

El uso de consejos de limpieza verde es muy recomendable por varios motivos. En primer lugar porque evidentemente queremos mantener nuestro hogar limpio, pero además queremos tener la seguridad de que el proceso de limpieza garantiza un ambiente saludable y respeta el medio ambiente.

A continuación te damos algunos consejos para una limpieza verde del hogar:

Utilizar productos ecológicos

El uso de productos respetuosos con el medio ambiente garantiza que no se utilizan productos químicos en el hogar. Algunos productos de limpieza contienen químicos demasiado agresivos, incluso nocivos para la salud si nos exponemos a ellos regularmente. Por eso es recomendable seleccionar productos para la limpieza que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En el mercado puedes encontrar productos de limpieza ecológica, que no despiden vapores nocivos y que no dañan el medio ambiente. También puedes realizar tu mismo productos de limpieza con productos naturales como el limón, el vinagre o el bicarbonato de sodio.

etiqueta productos de limpieza ecológicos

 

Adapta tus productos de limpieza ecológica a las necesidades de tu hogar

No todas las casas tienen las mismas necesidades de limpieza. Debemos escoger productos de limpieza que funcionen en nuestro hogar y evitar aquellos que no nos resultan tan útiles. Ahorraremos mucho tiempo, esfuerzo y dinero utilizando productos ajustados a nuestras necesidades.

Limpiar regularmente

Diseñar un plan de limpieza para el hogar es muy necesario; debemos adaptar las necesidades de limpieza de nuestro hogar a nuestro horario personal. Es mejor elegir un plan que podamos hacer poco a poco cada día, en lugar de vernos obligados a limpiar cuando la suciedad y el desorden se han acumulado hasta hacerse insoportables.

regularidad de la limpieza verde

Usar herramientas naturales

Las herramientas naturales incluyen escobas naturales, cepillos naturales y jabones naturales. Los jabones naturales en el hogar se utilizan para limpiar áreas pequeñas, y a menudo se rocían con un spray dosificador. Los jabones y limpiadores naturales no dejan restos y a menudo dejan un aroma muy característico y agradable. Además, al ser productos naturales no causaremos daño al medio ambiente cuando los desechemos.

productos de limpieza verde

Usar limpiadores con base de aceite

Los aceites naturales usados para limpiar el piso ofrecen un brillo característico que no se puede obtener de otra manera. Habitualmente están hechos a base de extractos de plantas y semillas y resultan ideales para los suelos de madera natural. Lo mejor de todo es que dejan el suelo perfectamente limpio y con un acabado inmejorable.

No fregar demasiado

Los productos de limpieza natural funcionan mucho mejor que los químicos agresivos; y su uso es sencillo. Asimismo no corremos el riesgo de que compuestos químicos volátiles acaben estropeando la calidad del aire de nuestro hogar. Otra ventaja es que notaremos la diferencia en cuanto a la regularidad que tenemos que usarlos; además de que cualquier miembro de la familia puede utilizarlos sin ningún problema; incluso los niños.

Limpieza segura

Los limpiadores químicos tienen que ser limpiados de una manera que sea segura para todos, y es peligroso usar ciertos productos si tenemos niños o mascotas en casa. Los niños y las mascotas pueden verse perjudicados por los residuos y vapores que dejan ciertos químicos. Cualquier residuo químico debe ser eliminado por un desagüe, y esto es la causa de muchos problemas para el medio ambiente. Los limpiadores naturales son seguros para las personas y animales de la casa, y nunca tendrá que preocuparse por ninguna clase de riesgo.

Limpiar sin CFCs

Los limpiadores naturales no contienen CFC (clorofluorocarbono), y estaremos protegiendo la capa de ozono evitando los CFC en todos los productos que utilizamos. La mayoría de los aerosoles comerciales contienen CFCs, así que te recomendamos que compruebes la información al consumidor antes de comprar cualquier producto en aerosol. En ella encontraremos destacada la información de que el producto no contiene CFCs y que por lo tanto su uso no daña la capa de ozono.

limpieza sin cfcs

La limpieza ecológica supone un ahorro

Los productos de limpieza comercial no son nada baratos; bien es cierto que los productos ecológicos comerciales tienen un precio algo superior; pero necesitaremos de una cantidad menor de ellos para realizar el mismo trabajo. Por otro lado, si nosotros mismos hacemos nuestros productos de limpieza con productos naturales estaremos ahorrando una cantidad considerable de dinero.

La satisfacción por hacer lo correcto

Evidentemente la protección de la salud y el medio ambiente es un asunto cuya importancia es vital. En Vaciados y Limpiezas Geindepo somos conscientes de ello, y por eso evitamos el uso de productos químicos en nuestras limpiezas siempre que el caso lo permite; y podemos asegurar que es la mayoría de las veces. Podemos garantizarle que la limpieza de un hogar en raras ocasiones requerirá la actuación de un fuerte químico; en la mayoría de ocasiones podremos encontrar una solución natural y sostenible.

Si tiene cualquier duda sobre un proceso de limpieza concreto que quiere realizar de manera sostenible solo tiene que consultarnos; estaremos encantados de prestarle nuestro asesoramiento y experiencia para que comience a limpiar su hogar de forma ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Back To Top