skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Tirar Cartuchos Impresora

Dónde tirar los cartuchos de tinta de la impresora

Los cartuchos de tinta son siempre uno de los primeros artículos que surgen en las listas de ¿Qué se puede reciclar? Como sabes, la contaminación ambiental se encuentra en una situación alarmante y el cuidado al medio ambiente, en su punto álgido y, por lo tanto, tirar correctamente los cartuchos de tinta vacíos es una de las muchas maneras que tenemos de cuidar el medio ambiente.

El uso indebido de los cartuchos de tinta no es lo único que puede ocasionar grandes daños al planeta, sino también su reciclaje si no se hace de forma correcta. Por lo tanto, se ha responsabilizado de la recuperación a los propios fabricantes, que deben transformarlos en residuos reciclados o, en su defecto, prepararlos para que esos recursos puedan ser conservados en el futuro.

Por qué es imprtante tirar los cartuchos de tinta correctamente

¿Por qué es importante reciclar los cartuchos de tinta?

Teniendo en cuenta la importancia del cuidado del medio ambiente, cosas tan sencillas como tirar el cartucho de tinta en un sitio de reciclado marca la diferencia. De hecho, hoy en día existe una normativa que indica que es obligatorio el reciclaje de tinta, como una medida para contribuir a la sostenibilidad.

¿Sabías que un cartucho de impresora puede tardar miles de años en descomponerse totalmente si no se recicla o se tira donde es debido?

Otra opción es reutilizar los cartuchos de tinta, una forma económica de utilizar la impresora, ya que no se tienen que comprar cartuchos siempre que se necesiten, sino que estos pueden ser recargados fácilmente y a un bajo coste. Además, nos aseguramos de evitar derrames de tinta, que pueden ser altamente nocivos para el medio ambiente.

Reciclar los cartuchos de la impresora

¿Qué hacer con los cartuchos de tinta vacíos?

Actualmente los cartuchos de tinta pueden ser reciclados de tres formas:

  1. Una de las formas más simples es hacerlo directamente con el fabricante a través de su programa de reciclaje: los cartuchos se devuelven al fabricante, que se encarga de su reciclaje.
  2. Otra forma es llevar el cartucho que se desea desechar a un punto de recogida destinado única y exclusivamente a los cartuchos de tinta. De igual forma, estos serán recogidos por los fabricantes y pasarán por el proceso de reciclaje.
  3. Además, puedes buscar dónde tirar cartuchos de tinta en sitios web que promueven el reciclaje facilitando puntos de recogida en toda la península.

Es imprescindible que los espacios donde tirar los cartuchos de tinta sean únicamente para estos artículos, para que el proceso de reciclaje sea más eficiente.

Recuerda que preservar el medio ambiente es responsabilidad de todos y cada acción cuenta. En Vaciados y Limpiezas aplicamos exhaustivos procesos de reciclaje y reutilización en todas nuestras intervenciones de vaciado de casas, en las que nos encontramos no solo con cartuchos de impresora, sino con una gran variedad de objetos altamente contaminantes que hay que desechar correctamente para impedir que acaben en la naturaleza.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.