skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Limpiar Terraza

Checklist para ordenar, limpiar y vaciar tu terraza

Tener una terraza en casa supone todo un lujo, especialmente en los tiempos que estamos viviendo en los que pasamos la mayoría del tiempo dentro del hogar. Sin embargo, no siempre le sacamos partido por no encontrarse en buen estado. Hoy te damos algunos tips sobre cómo limpiar la terraza para lograr darle el mayor uso posible y mantenerla en buen estado.

Una terraza limpia y ordenada

√ No uses la terraza como trastero

Son muchos los consejos para limpiar terrazas que te podemos dar, pero lo primero que debes hacer es no almacenar cosas inservibles o que no uses. De este modo aprovecharás al máximo el espacio y dará sensación de ser más grande. Si ya has cometido el error de hacerlo lo mejor es contactar con un empresa de vaciado de pisos para que pueda retirar todo aquello que no quieras.

Una vez hayas liberado espacio, ordenar la terraza será mucho más sencillo. Pero recuerda no volver a cometer este error y no acumular objetos como si en lugar de una terraza fuera un trastero.

√ Coloca muebles de almacenaje

Son muchas las cosas para las que podemos no encontrar un lugar dentro de casa. Como la caja de herramientas, los zapatos de otras temporadas o utensilios de camping. Para eso nuestros expertos de Vaciados y Limpiezas recomiendan hacerse con un mueble de almacenaje exterior que nos permita ocultar esos elementos al mismo tiempo que los mantiene ordenados. Puedes encontrarlos en la mayoría de tiendas de herramientas o de mobiliario de exterior.

√ Pon a punto los muebles de exterior

Puedes tener un espacio al aire libre precioso, pero si el mobiliario está viejo o descolorido va a crear una imagen muy negativa. Lo que conseguirá que resulte menos atractivo salir a la terraza. Para solucionarlo lo mejor es limpiar con agua mesas, sillas y demás objetos.

Posteriormente puedes darles un tratamiento en función del material del que estén fabricados. Puedes usar aceite de teca o aceite de linaza en el caso de los muebles de madera para que luzcan como nuevos.

Limpieza de muebles de terraza

√ Usa productos específicos para limpiar el suelo de la terraza

Igual que ocurre en la limpieza de pisos, es fundamental usar los productos de limpieza adecuados a cada tipo de suelo. Ya que no necesita los mismos cuidados un suelo de barro cocido que uno de cerámica. En cualquier caso siempre puedes usar un cubo con agua y jabón neutro para retirar la suciedad y a continuación un fregasuelos específico. Además no te olvides de limpiar las juntas con un cepillo de cerdas duras para conseguir un acabado profesional y duradero.

√ Utiliza un herbicida para que no crezcan plantas en el pavimento

Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas de limpiezas cuando están trabajando en el exterior es la eliminación de plantas o líquenes indeseados. Este tipo de vegetación puede aparecer en los rincones, las uniones del suelo o incluso las paredes. Es importante que consultes con un profesional para aplicar un producto adecuado con acción herbicida que elimine las plantas existentes y evite su proliferación.

√ Mantén los tiestos en buen estado

Sin embargo sí hay plantas que queremos mantener en la terraza para hacer el espacio más agradable, como las macetas con flores. Aunque en este caso hay que tener presente que también necesitan unos cuidados específicos, no solo la vegetación sino también los recipientes que usemos. Por un lado debemos mover los tiestos de vez en cuando para eliminar las manchas que pueden aparecer en el suelo. Así como asegurarnos de que se han agrietado y de que no desperdiciamos litros de agua al regar. Ya que es bastante normal que ocurra con los cambios de temperatura o las heladas de invierno. Especialmente con las macetas tradicionales de barro.

Terraza limpia, ordenada y decorada con plantas

√ Usa las plantas como decoración

Por otro lado, cada variedad de plantas que coloquemos en nuestra terraza tiene unas necesidades específicas. En cuanto a riego y época de podas sobretodo. Por lo que para mantenerlas a punto es necesario podarlas, retirar las hojas secas, abonarlas y regarlas convenientemente. Así conseguiremos que nuestras plantas estén lustrosas y sirvan para decorar la zona exterior de nuestra casa. Un buen consejo es elegir el tipo de planta en función del tiempo que podamos dedicarle. De este modo será mucho más fácil que siempre estén en buen estado.

√ Separa ambientes

En función del tamaño que tenga la terraza es recomendable crear diferentes ambientes que te permitan distribuir el mobiliario y hacer la limpieza más rápido. Así puedes crear una zona de relax, otra para comer con una mesa y sillas, una de almacenaje o un espacio de juego para los más pequeños. De este modo será mucho más sencillo ordenar por partes y tendrás la sensación de todo se encuentra en su lugar.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.