skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Juguetes Reciclados

4 juguetes geniales hechos con materiales reciclados

Hoy en día los niños están saturados con publicidad de todo tipo de juguetes que poco tienen que ver con cuidar del medio ambiente. Sin embargo, si queremos inculcarles valores relacionados con los beneficios del reciclaje de residuos, una idea muy positiva puede ser hacerles ver que hay muchas otras maneras de jugar y que ellos mismos pueden crear sus propios juegos. Te damos cuatro ideas para hacer juguetes con material reciclado.

Juguetes hechos con material reciclado

Marionetas con calcetines

Una de las manualidades para niños por excelencia que hemos hecho todos en algún momento es hacer nuestras propias marionetas con los calcetines que se desparejan en la lavadora. Y es que es muy sencillo hacer que se transformen en personajes que hablan e interactúan con los niños. Sin embargo, si quieres estimular la creatividad de tus hijos puedes ir un paso más allá.

Comienza pensando en qué personaje quieres crear o bien deja que sea el niño el que decida con su imaginación. Con ayuda de fieltro negro o unos botones puedes coser los ojos, usar una cinta para la lengua o los labios y retales de tejidos para hacerle un traje o vestido de lo más divertido.

Coches y furgonetas de distintos materiales reciclados

Si eres un apasionado de los coches puedes crear distintos tipos de automóviles reciclando materiales sobrantes de tu hogar. Hay muchas posibilidades a la hora de crear vólidos para todos los públicos y con diferentes niveles de dificultad. Te contamos cómo hacerlo con tres materiales que todos tiramos en casa.

  • Rollos de papel del water. Esta es una manualidad perfecta para los más pequeños. Simplemente tienes que pintar los rollos de papel de colores, con tapones de botellas de plástico pinchados colocas las ruedas y listos. 
  • Botellas de plástico. Si quieres crear coches más resistentes que los de cartón puedes reciclar botellas de distintos tamaños. Desde las pequeñas de agua a las grandes del detergente si quieres hacer furgonetas o autocaravanas. Recorta las ventanas, pintalas y coloca los tapones como ruedas.
  • Latas de hojalata. Esta se trata de una actividad para los más mayores, ya que es posible cortarse con las latas. Se trata de cortar las latas de bebida o comida en láminas y darles forma hasta conseguir hacer coches de cualquier modelo. De nuevo, puedes usar tapones de botellas para las ruedas o bien fabricarlas con el mismo material.

Manualidades hechas de material reutilizado

Guitarras con cajas de cartón

Para los niños a los que les gusta la música esta puede ser una buena idea para pasar una tarde entretenidos y además conseguir un instrumento con el que pueden hacer música de verdad. Usa una caja de cartón para hacer la caja de resonancia y hazle un agujero en el centro imitando las guitarras convencionales. 

Después pega un rollo de papel de cocina vacío en un lateral para hacer el mástil. A continuación con unas gomas haz las cuerdas de la guitarra. Ten cuidado de fijarlas bien para que no se suelten al tocar el instrumento. Si quieres, con unas bolitas de algodón puedes recrear las clavijas de las cuerdas. Puedes pintarla o añadir todos los extras que quieras. Imaginación al poder.

Una ciudad reciclada con manualidades infantiles

Si quieres darle una segunda oportunidad a muchos de los materiales del cubo de reciclaje otra buena idea es recrear una ciudad al completo. De este modo podemos usar botellas, cartones, rollos de papel, telas de ropa vieja, etc. Usa las botellas para transformarlas en edificios en distintos tamaños, con papeles y cartón pégales ventanas o recorta las puertas. Para hacer las calles puedes usar una plancha de cartón hecha de cajas de pizza y dibujar aceras y parques. Usa rollos de papel para los árboles y pinzas de la ropa para crear distintos personajes con los que jugar.

En este caso la mejor herramienta es la creatividad de los más pequeños y su imaginación. Ve guardando distintos materiales para ampliar poco a poco la ciudad y aumentar las posibilidades de juego.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.