skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Moviendo Un Mueble Pesado

Cómo mover muebles pesados sin esfuerzo

Si necesitas mover un mueble muy pesado, debes saber que hay formas de evitar hacer esfuerzos innecesarios y mover los muebles sin dañar el suelo, desde nuestra experiencia realizando vaciado de pisos te explicamos cómo mover muebles pesados sin esfuerzo para que lo hagas de forma sencilla y segura.

Mover muebles de forma sencilla sin estropear el suelo

Uno de los consejos más sencillos es utilizar una alfombra o una manta bajo las patas de los muebles. Una vez que hayas situado encima la estructura, podrás mover el mueble por el suelo arrastrando al mismo tiempo la tela y evitando así dejar marcas sobre el suelo.

Por otro lado, si el mueble que quieres mover es muy grande, siempre y cuando el suelo sea de baldosa, monta cada pata sobre una rodaja de patata o una corteza de melón, cortadas siempre de forma gruesa, para poder deslizarlo.

Otra forma de mover muebles pesados es utilizando deslizadores. Puedes comprar deslizadores del tamaño adecuado en una tienda de productos para el hogar o en la ferretería local. Si planeas mover un mueble para colocarlo sobre la alfombra o césped debes usar deslizadores especiales para ese movimiento.

Mover un mueble pesado con deslizadores

Utilizarlos es sencillo:

  • Coloca los deslizadores debajo de las esquinas del mueble.
  • Levanta cada esquina y coloca un deslizador debajo, de modo que el borde suave quede hacia el suelo. Esto reducirá la fricción y facilitará el traslado.
  • Empuja el mueble suavemente hasta su nueva posición.

No olvides doblar las rodillas y las caderas cuando levantes un mueble. Utiliza el torso y las piernas para levantar un mueble pesado, en lugar de doblar la cintura y usar la espalda, para evitar generarte lesiones.

Mover muebles en suelos plásticos

Los suelos plásticos corren el riesgo de rayarse, incluso de llenarse de agujeros en caso de tratar de mover un mueble arrastrándolo. Sobre todo si se trata de una lavadora pesada, ya que las patas de plástico o goma de dichos muebles se agarran mejor a este material. En este caso, el truco es echar en el suelo un buen chorro de jabón del que se usa para lavar los platos. El suelo se resbala y podrás mover fácilmente el mueble sobre él.

Si el mueble que quieres mover tiene grandes patas puedes utilizar un calcetín. Tan sólo tienes que ponerlos a modo de funda en cada pata y podrás deslizar el mueble sin esfuerzo.

Llevando un colchón pesado con cintas

Mover muebles en suelos enmoquetados

En este tipo de suelos no permiten deslizar adecuadamente muebles pesados. Si tienes un suelo enmoquetado, prueba colocando bajo cada pata del mueble una tapa lisa de metal de las de los botes de conservas. La superficie lisa resbalará sobre la alfombra y te ayudará a mover el mueble. El reborde de la tapa evitará que esta se escape de la pata durante la maniobra.

Otra forma es usando un sistema de elevación por correas. Este sistema se compone de dos correas elevadoras que se conectan a los hombros y ayudan a quitar el peso de la espalda. Además te ayudan a utilizar los grupos de músculos más fuertes al mismo tiempo que te proporcionan mayor apalancamiento.

También usando una carretilla de mano o una plataforma móvil cuadrada pueden ser alternativas buenas dependiendo del tipo de mueble que muevas. Para usar una carretilla de mano, empuja y haz rodar la plataforma debajo del mueble.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.