skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Organizar Piso Pequeno

Cómo organizar pisos pequeños y aprovechar el espacio al máximo

Haz realidad el sueño de que tu casa crezca cuando lo necesites. Vaciados y Limpiezas, tu empresa de vaciado de pisos en Madrid, te trae estas ideas de cómo organizar pisos pequeños para aprovechar el espacio al máximo hasta el último rincón y hacer que tu casa parezca más grande.

Mantén distancias entre los muebles

Organiza los espacios por ambientes, es decir por zona de estar, comedor, sala, dejando distancias prudentes entre ellos y despejando las zonas de paso. No impidas la entrada de la luz y pega a la pared los muebles altos y más grandes.

Coloca mejor un sofá

Ante un piso pequeño, es mejor la sencillez. Reduce el número de muebles a los imprescindibles. Mejor coloca un sofá amplio con una butaca que dos pequeños.

Paredes con mucha luz

Captura la luz y el espacio aumentará. Utiliza pinturas que otorguen amplitud al espacio y que reflejan el doble de luz, proporcionando mayor sensación de espacio en zonas oscuras.

Orden y organización en un piso pequeño

Aumenta capacidad

Si requieres espacio en tu dormitorio, sustituye la mesilla de noche por una cómoda. Ocupa casi lo mismo y ofrece mayor capacidad. Si eliges una mesa pequeña, obtendrás un escritorio.

Apuesta por el uso doble

Recurre a muebles usados y modulares. Una mesa de centro tapizada puede servirte de asiento. O una cama con canapé, para guardar la ropa.

Amplía con el suelo

Un suelo de color claro, liso y de formato mediano multiplica el espacio. Un parquet con lamas largas te dará perspectiva y los acabados brillantes, mayor luminosidad.

Aprovechar rincones

No desperdicies ningún espacio, puedes colocar un banco o un armario en la zona baja de un baño abuhardillado. Si lo haces a medida podrás aprovechar mucho mejor el espacio.

Habitación organizada de un piso pequeño

Apóyate en la ropa de cama

Los colores lisos, brillantes y claros darán la sensación de amplitud. Elige tejidos ligeros, más frescos, y evita los grandes estampados.

Aprovecha el espacio de las escaleras

Si tiene la altura suficiente y está abierta al salón crea una zona de trabajo. Si por el contrario es baja, coloca una despensa, un armario para la ropa o un zapatero.

Escritorio de trabajo

Si necesitas un dormitorio infantil puedes crear un lugar de trabajo con un escritorio tipo mesa que incorpore un book de ruedas o un tablero blanco que recorra la ventana. Si te decides por esta práctica opción aprovecharas un montón de espacio. Elige muebles claros para que no disminuyan visualmente la habitación.

Muebles ligeros

Ante la falta de sitio, no te recomendamos elegir muebles voluminosos, que pueden estorbar en un espacio pequeño. Elige piezas ligeras y estilizadas, como consolas o sinfonieres que agrandan el lugar y guardan en vertical.

Aprovecha el espacio de baño

Pon la encimera y el lavabo en un solo lugar. Aprovecharás mejor el espacio disponible y ganarás sitio, ahorrando espacio entre la pared y el lavabo, especialmente si empotras la grifería.

Piso pequeño con puertas de cristal para aumentar el espacio y organizar mejor

Utiliza cristal

Los tabiques acristalados son una buena solución para comunicar estancias y ampliar la visión entre ambas. Además, llenarás tu casa de luminosidad y crearán ambientes más ligeros, mucho más amplios visualmente. También puedes elegir cristales opacos si quieres mantener la privacidad, minimizar los espacios a la mínima expresión si quieres potenciar la continuidad o dar a la carpintería mayor protagonismo.

Armarios pegados a las paredes

Te sugerimos colocar un armario pegado a las paredes laterales (no frontales) cuando abras la puerta. Modelos empotrados, sin tiradores y pintados como las paredes para camuflarlos.

Oculta equipos

Colocar un gran número de aparatos electrónicos a la vista, ya sea en la cocina o en el salón, hará el espacio más pequeño. Un mueble con puertas ocultará todo cuando no se use y dispondrás de una zona despejada y agradable.

Aprovecha el trastero

En el caso de pisos pequeños, tener un pequeño espacio exterior de apoyo para aquellas cosas que no usas de forma habitual es casi un imprescindible. ¿Ya lo tienes, pero has acumulado tal cantidad de trastos que no te sirve de nada? Contrata a una empresa de vaciado de trasteros: te ayudarán a vaciarlo y recuperarás gran cantidad de espacio para ampliar tu casa.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.