skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Grandes Soluciones Espacios Reducidos 1

Grandes soluciones para espacios reducidos

¡Oh no! ¡No cabe! ¿y ahora donde meto esto que me acabo de comprar? ¡No te preocupes! A grandes problemas… grandes soluciones para espacios reducidos. Las construcciones de hoy en día son cada vez pequeñas y cada vez tenemos más cosas. ¿Cómo organizar un piso pequeño y aprovechar el espacio? Como comentábamos anteriormente, cada vez tenemos más cosas… Unas más útiles que otras, por eso, te recomendamos que antes de hacer cualquier tipo de reorganización de tu hogar realices una limpieza y un vaciado del piso, o en su caso, vaciado de trasteros. Una vez hecha esta tarea previa, podemos empezar a imaginar y mejorar los espacios pequeños y convertirlos en una solución de almacenaje.

Espacio reducido y ordenado

11 recomendaciones para espacios pequeños

Lo más importante en espacios pequeños es que cada cosa cumpla su función y no tener exceso de cosas. Debemos valorar realmente qué es lo que necesitamos. A continuación, te damos 10 recomendaciones para que tu espacio no parezca sobrecargado.

  1. Sé práctico. Ten solo lo que vas a necesitar de verdad. Olvídate del por si acaso.
  2. Utiliza espejos para dar sensación de amplitud. Tu casa va a aparecer algo más grande con estos consejos.
  3. No bloquees zonas de paso.
  4. Al ser pequeño el espacio, has de ser más ordenado.
  5. Usa estanterías y estantes para guardar todas tus cosas.
  6. Utiliza mesas y sillas que se puedan doblar y guardar.
  7. En el caso de cocinas, utilizar electrodomésticos de acero inoxidable y utiliza muebles de líneas rectas. Y si, además, le añades cristal mucho mejor.
  8. Aprovecha la luz natural de tu hogar. La amplitud que da la luz natural es impresionante. Nuestro hogar debe brindar luz. En el caso de la luz artificial, las lámparas es mejor que cuelguen del techo y alumbren al suelo mejor que luces de pared vertical.
  9. Utiliza colores claros, tanto en los muebles, como en la decoración. Si quieres conseguir da profundidad te recomendamos tonos blancos, cremas o crudos.
  10. ¡Mira hacia arriba! Los techos y los espacios encima de las puertas son nuestros grandes aliados para los espacios pequeños.

Muebles en espacios reducidos

Los muebles en espacios pequeños

La mejor manera de optimizar los espacios con muebles es seguir estas recomendaciones:

  • Mejor muebles de líneas rectas. Combina las estanterías en varias alturas.
  • Las sillas, mejor sin reposabrazos ya que son más ligeras y dan la sensación de ocupar menos espacio.
  • El mobiliario es mejor escogerlo desde un inicio para aprovechar el espacio y darle un toque de equilibrio.
  • Los muebles mejor grandes y pocos. Cuantos menos muebles veamos nos dará la sensación de que nuestro rincón es más grande de lo que parece.
  • Si puedes permitirte el poner muebles a medida mucho mejor porque le sacarás mayor partido a tu espacio. En el caso de que prefieras los modulares, éstos, ofrecen mucha flexibilidad.

¡Vamos a llegado el momento de ponerse manos a la obra y conseguir de tu pequeño espacio un gran lugar! Recuerda, lo primero de todo es vaciar el piso de todos los elementos.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.