skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Quitar Olor A Ropa Guardada

Cómo quitar el olor a ropa guardada y prevenirlo

Almacenar ropa en lugares cerrados durante mucho tiempo acumula olor a humedad. Muchas veces con airearlo puedes subsanar el problema pero si lleva mucho tiempo guardada el olor no se quita fácilmente. Por nuestra experiencia en vaciados de pisos sabemos que para eliminar el olor de la ropa además de ventilarla hay que llevar a cabo otros procedimientos. A continuación te mostramos cómo quitar el olor de la ropa guardada fácilmente tanto si estás sacando la ropa de temporada como si es reutilizada.

9 trucos para quitar el olor «a cerrado» de la ropa

A continuación, compartimos contigo algunos trucos que utilizamos para hacer que la ropa huela bien y eliminar el olor a humedad de los armarios y de cualquier tipo de prenda. Es un olor que es, en muchas ocasiones, muy difícil y que no solo vale realizar un solo truco.

  1. Antes de lavar la ropa en la lavadora es recomendable dejarla secar al aire libre si donde vives te lo permite para que se airee y se seque del todo en caso de tener humedad.
  2. Una de las opciones que puedes utilizar es el amoniaco. Pos sus múltiples propiedades es muy usado en las limpiezas de pisos e incluso tiene la capacidad de eliminar los malos olores. Puedes echar un chorrito en el cajetín de la lavadora una vez que hayamos sacado la ropa del armario.
  3. Otra opción es utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio con siete gotas de aceite esencial de limón y otra gota de aceite esencial de árbol de té para desinfectar y eliminar las bacterias que causan el mal olor. También es posible echar el bicarbonato directamente en la ropa espolvoreando y dejándolo que actúe durante 1 hora. A continuación, lavamos la ropa en nuestra lavadora.
  4. Se puede usar vinagre blanco suave o de manzana con media cucharada de bicarbonato para generar efervescencia en un barreño. Sumergimos la ropa y dejamos actuar durante horas. Frotamos y lavamos como de costumbre.
  5. Con los olores más fuertes podemos usar vaporeta. En caso de no tenerla abrimos la ducha lo más caliente posible para generar vapor. Con el vapor y un barreño con alcohol echamos unas gotas de aceite esencial de limón. La ropa la colocamos encima del barreño sin mojarse, la acción del vapor hará que el alcohol con el aceite esencial se vaya evaporando y así eliminar el olor de la ropa que está más impregnado. Se puede usar el momento de la ducha para generar estado de vapor y no desperdiciar agua sin necesidad.
  6. Otro truco es congelar la ropa, ¡Sí! Congelar la ropa. En una bolsa de plástico hermética colocas la ropa que deseas quitar el mal olor y lo introduces en el congelador de esta manera matar cualquier bacteria que estuviera en la ropa que produce ese olor tan desagradable.
  7. Crea tu propio spray quita olores. En un spray vacío echamos alcohol, aceite esencial de árbol de té y limón a continuación rellenamos con agua. Agitamos bien antes de usar y esparcimos su contenido en la ropa donde queremos eliminar el mal olor. Después deja secar al aire libre.
  8. ¿Habías pensado alguna vez en utilizar vodka para eliminar el olor de tu ropa? Pues nosotros sí, y es una gran elección. El vodka se utiliza en muchas ocasiones como ambientador porque capta y acoge los olores ya sean buenos o malos. Únicamente, has de preparar un spray y rellenarlo con vodka. Esparcir el spray por toda la prenda y frotar bien para que se impregne y se empape del aroma del alcohol. Una vez realizado esto, esperamos unas horas y lavamos la prenda como hacemos normalmente. El resultado es muy bueno.

Prevenir el olor de la ropa guardada

7 formas de evitar el mal olor de la ropa

Ya tenemos claro cómo quitar el olor a ropa guardada, pero y ¿por qué no evitar ese olor? Ya sabes el dicho: “prevenir es curar” así que antes de que tu ropa coja olor intenta con estos trucos evitarlo.

  1. Cuando vayas a guardar la ropa de una temporada a otra, utilizar bolsas al vacío junto con pastillas de jabón. Estas pastillas y el vacío evitarán que se generen bacterias que ocasionan ese molesto tufo.
  2. Si la ropa está en un armario, la mejor opción es evitar que estén muy juntas todas las prendas y colgar en la barra bolsitas aromáticas de tela u organza rellenas de flores de lavanda. Las puedes hacer tú mismo, son muy fáciles.
  3. Otra posibilidad es meter en los cajones o en las bolsas donde empaquetas la ropa meter unas bolas de madera de madera de cedro.
  4. Puedes rellenar una bolsita de tela con algodón empapado en aceites esenciales como lavanda, limón o jazmín. Estos aromas harán que tu ropa no solo no coja malos olores, sino que además huelen de manera espectacular.
  5. Antes de guardar la ropa lávala, pero evita la lejía para que no se quede un olor muy fuerte.
  6. Si vas a guardar durante mucho tiempo las prendas en cajas lo mejor es que uses papel de seda para envolverlas ya que así respiraran mejor y además las protegerás del polvo.
  7. Revisa la lavadora con mucha frecuencia ya que suele ser causa de generar malos olores porque no esté limpia. Puedes higienizarla poniendo un programa a 90º vacía y añadiendo en el cajetín bicarbonato o amoniaco.

Nuestra recomendación es que no olvides cambiar asiduamente las bolsas de tela u organza ya que su olor natural, desgraciadamente, no dura mucho tiempo.

Esperamos que los trucos que te hemos dejado te hayan gustado. ¿tú qué haces para eliminar los olores de la ropa? ¿conocías ya estos trucos?

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.