skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Ordenadores Viejos

Qué hacer con ordenadores viejos

Antes de cambiar un ordenador viejo por uno nuevo, puedes probar a ampliarlo, es decir cambiar el procesador, añadir más memoria, o una nueva tarjeta gráfica más potente. Pero sabemos que no siempre es posible, lo que provoca que tengas que deshacerte de tu viejo equipo y apostar por tecnología más novedosa. ¿Quieres saber qué hacer con tu viejo ordenador para evitar que se convierta en basura electrónica? Los expertos en vaciado de pisos de Vaciados y Limpiezas te ofrecen los mejores consejos para sacar un poco más de partido a tu viejo equipo.

Cámbialo por un sistema operativo de Google más actual

Si tu viejo ordenador es de los tiempos del Pentium o Windows XP y ya no lo utilizas, puedes convertirlo en un moderno Chromebook que ejecutará las apps en la nube más populares muy bien, un ordenador que utilice el sistema operativo de Google, Chrome OS, o su variante open source Chromium OS. Este sistema trabaja con el navegador Chrome y con aplicaciones que se ejecutan en la nube, como Google Docs, Google Drive, Dropbox, y otros cientos de apps compatibles con Chrome.

Al funcionar en la nube no requieres un hardware muy potente, por eso un ordenador viejo te puede servir. Para hacerlo puedes utilizar CloudReady, un paquete de instalación que convierte cualquier PC en un Chromebook.

Un ordenador ultraseguro para navegar y descargar

Visitar páginas web, descargar ficheros, comprar o chatear en foros y redes sociales no exige un ordenador potente. Puedes aprovecharlo para instalar Tails y realizar todas estas tareas de forma ultrasegura, a salvo de hackers y curiosos.

Este sistema no deja rastro alguno en el ordenador en que se usa. Todos los datos y ficheros que maneja están encriptados y todas las conexiones a Internet se encriptan y se transmiten a través de la red de anonimato Tor, para que nadie pueda espiarlas.

Usar viejos ordenadores para backups y media center

Crea un media center inalámbrico

Con Chromecast es posible enviar en streaming sin cables cualquier vídeo online a una tele sin Internet. El streaming no exige mucha potencia de proceso, así que aquí tienes otra utilidad para tu ordenador viejo.

A través del navegador Chrome instalado en el ordenador antiguo envías vídeos, páginas web y todo lo que quieras a la TV. Con la función Mirror puedes retransmitir todo lo que se vea en la pantalla de tu ordenador, incluyendo juegos, programas, etc.

Existe también una versión llamada Chromecast audio, que se conecta a cualquier altavoz o equipo de música, para enviar música sin cables desde el ordenador a dichos dispositivos.

Utilízalo como servidor de backups y copias de seguridad

Es un uso muy común para los ordenadores viejos, especialmente cuando se recuperan en procesos de vaciado de oficinas, en los que los equipos pueden estar anticuados pero suelen estar en bastante buen estado. Lo mejor en estos casos será utilizar Linux como sistema principal ya que hay bastantes programas que te permiten hacer esto, como Clonezilla Live, BakAndImgCD o Redo Backup and Recovery. Windows también te permite hacer configuraciones RAID, y con un software como EaseUS Todo Backup hace una configuración muy rápida.

Crea un servidor web para tu casa

Si siempre has querido tener tu propio servidor de correos o web en casa, con un ordenador viejo es posible hacerlo. De nuevo Linux podría ser tu mejor aliado, ya que son sistemas que consumen pocos recursos en comparación con Windows Server.

Podrías montar un servidor web con el paquete gratuito XAMPP, uno de los más utilizados. Además, es compatible con todo tipo de paquetes como WordPress, Joomla o páginas en PHP. Solo debes abrir el puerto necesario, hacerte un perfil en NoIP o DynDNS y listo.

Utilízalo como servidor de vigilancia con cámaras IP

Si tienes una casa en el campo un uso muy bueno para tu ordenador viejo es utilizarlo como estación de vigilancia. En este caso lo único que requieres es un disco duro de al menos 250 GB o 500 GB para almacenar las imágenes de al menos un día completo. También una conexión de red y un switch si es que vas a utilizar cámaras IP.

Existen programas para crear tu propia estación de vigilancia como WebcamXP o iSpy entre otros. La mayoría son compatibles con bastantes cámaras DVR y permiten grabar, mover las cámaras o tener una pantalla funcionando a la vez.

Aprender a programar con un ordenador viejo

Aprende a programar

Si deseas aprender a programar, configurar y montar servidores, o tener varios sistemas operativos para aprender a utilizarlos y ver sus trucos, lo mejor es hacerlo en tu ordenador viejo. Dependiendo de lo potente que sea tendrás más o menos posibilidades, incluso te podrías permitir virtualizar máquinas si tienes una CPU de varios núcleos.

Pero para aprender a programar no se requiere un ordenador nada especial, pudiendo hacerlo desde Windows o Linux con aplicaciones como Visual Basic, Visual Studio o Code Blocks. Otra opción es aprender scripting en Linux, Java o lenguajes de programación web como HTML o PHP

Utilizar un ordenador viejo para instalar emulador de videojuegosDescarga e instala juegos

Tu ordenador viejo seguro que es compatible con los míticos juegos arcade como Street Fighter, Arkanoid o el Tetris. Puedes limitarte a descargar e instalar juegos de anteriores generaciones que funcionen bajo Windows, o ir un poco más allá y tener lo mejor de lo mejor en máquinas arcade como las Amstrad, Atari, Nintendo 64 o muchas otras con Puppy Arcade.

Si no quieres usarlo bajo Linux, existen más soluciones como el emulador MAME para múltiples máquinas de juegos. Este cuenta con bastantes originales para ordenadores viejos y puedes disfrutar de juegos de otras décadas.

Vende por piezas tu ordenador para ganar un poco más

Otra opción también muy buena es vender el ordenador viejo por piezas para intentar sacarle un poco más que si lo vendes todo junto. Puede que algún coleccionista o usuario necesite la CPU o placa base de tu equipo para su equipo y le puedes sacar alguna ganancia.

 

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.