skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Que Hacer Con Los Enseres De Un Inquilino

Qué hacer con los enseres que ha dejado el inquilino en la vivienda

Esta pregunta es muy frecuente que puede dar muchos problemas cuando el contrato de arrendamiento ha finalizado o se ha desahuciado a las personas que habitaban el piso alquilado. Por lo que es importante tener claro cómo actuar antes de tocar nada y saber qué hacer con los enseres del inquilino.

En primer lugar tenemos que saber que en caso de desahucio los muebles y todos aquellos enseres que queden en la casa pasada la fecha en la que tienen que abandonar el piso se consideran abandonados. Sin embargo, en caso de que se haya terminado el contrato o el inquilino abandone la vivienda es importante que firme por escrito que renuncia a esos objetos o bien darle un plazo para que los retire.

Si ya tienes claro que los objetos han sido abandonados de manera oficial, entonces llega el momento de deshacerte de ellos. Te contamos las opciones que tienes para sacar los enseres del antiguo inquilino y dejar la vivienda vacía.

Enseres acumulados en un trastero que ha dejado el inquilino

Contrata a una empresa especializada en vaciados

Si después de que el inquilino haya entregado las llaves y renunciado a lo que quede en el piso ves que está lleno de cosas, la mejor opción es contactar con un profesional del vaciado de pisos en Madrid o en la localidad que te encuentres. Este tipo de empresas ofrecen servicios rápidos y discretos para sacar todas las pertenencias de la persona tanto de la casa como si es necesario vaciar el trastero porque también ha dejado cosas en él. Además, de deshacerte cómodamente de estos enseres ajenos también ofrecen limpiezas express para dejar la casa nueva lista para volver a alquilarla.

Dona los objetos a gente que lo necesite

Terminado el contrato también es posible contactar con asociaciones sin ánimo de lucro para que se hagan cargo de los muebles. Este tipo de organizaciones generalmente se llevan aquellos muebles u objetos que están en buen estado para restaurarlos y venderlos. Se trata en realidad de una manera de financiar la ayuda que ofrecen a colectivos poco favorecidos.

Enseres de un inquilino abandonados en el garaje

Lleva los muebles y enseres a un punto limpio

Otra opción que tienes cuando el inquilino abandona la vivienda habiendo renunciado a sus enseres es llevar todo a un punto limpio donde poder clasificar los residuos para reciclarlos o bien destruirlos. Si se trata de un par de bolsas esto puede resultar, pero lo cierto es que cuando estamos hablando de un piso entero es recomendable contratar a una empresa especializada en vaciado de pisos para que se encarguen ellos.

Organiza un mercadillo

Por último, si los bienes que ha dejado la persona que estaba en la vivienda alquilada puedes venderlos, hacer un mercadillo o abrirte una cuenta en una app de venta de artículos de segunda mano. Aunque puede quitarte tiempo, es una manera de conseguir algo de dinero extra para poner el piso a punto de nuevo mientras otras personas se van llevando los enseres del inquilino anterior.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.