skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Preparar La Casa Para Una Refroma

Cómo preparar la casa para una reforma y qué hacer con los enseres y muebles

Hacer reformas en casa son de esas cosas que empezamos con toda la ilusión del mundo pero que terminan por hacernos perder los nervios. Si tienes que enfrentarte a un cambio de este tipo en tu hogar, desde Vaciados y Limpiezas te recomendamos tomártelo con mucha calma, pero no solo eso. Con este post queremos ayudarte a que el proceso previo a la entrada de los obreros sea lo más llevadero posible, sigue leyendo para saber cómo preparar la casa para una reforma.

Casa recogida antes de hacer reforma

1. Organiza la obra

Antes de nada debes saber que es lo que quieres hacer, obvio. Pero aunque parezca una decisión rápida no lo es en absoluto. Lo primero que tienes que tener muy claro es el tipo de reforma que vas a hacer, puede ser la renovación de una estancia como un baño o la cocina, o bien una reforma integral del piso.

Por otro lado, es fundamental contactar con varias empresas de reformas para que puedan facilitarte al menos tres presupuestos con los que puedas comparar precios y servicios. Una vez te hayas decidido por unos profesionales recuerda hacer un contrato de obra en el que se especifique lo que vas a hacer y los plazos de entrega. De esta manera evitarás problemas en el futuro.

2. Avisa a los vecinos

Aunque para la gran mayoría de reformas en casa no necesitarás contar con una licencia ni una autorización de la comunidad, te recomendamos tener la aprobación de los vecinos. Ten en cuenta que van a estar oyendo ruidos durante una temporada y que los obreros van a pasar por las zonas comunes. No está de más contárselo e informarles sobre las fechas de inicio y finalización de las obras.

3. Aprovecha para hacer limpieza

En cuanto a la casa, nuestra recomendación es hacer siempre una limpieza de pisos exhaustiva antes de cualquier reforma en la que puedas deshacerte de todo aquello que no usas. Ropa, juguetes, muebles, objetos… puedes contratar a una empresa para que lo retire, donarlo o venderlo en wallapop. Así vaciar la casa o la habituación en cuestión será mucho más sencillo.

Casa lista para la reforma sin muebles

4. Vacía la casa

vaciados de pisos
En caso de que solo quieras hacer obras en una zona de la casa, podrás recolocar los muebles en otras estancias, pero cuando vayas a hacer una reforma integral debes contactar con una empresa de vaciados de pisos de confianza para que pueda sacar todos los muebles antes de que comience la obra. Lo más habitual es trasladar los enseres a un trastero o almacén en el que guardarlos hasta que acabe la reforma.

5. Protege los elementos que no vayan a tocarse

Una vez tengas el piso o la zona de la casa totalmente vacía llega el momento de proteger todo lo que no puedes sacar de la casa pero que no quieres que se estropee. Estamos hablando de los marcos de las puertas y ventanas, los conductos de aire acondicionado, los radiadores o los muebles de la cocina. En muchos casos es la propia empresa que hace la obra la que se encarga, pero en cualquier caso, asegúrate de que se hace.

6. Ármate de paciencia

Nuestro último consejo llegados a este punto es que intentes tomarte la reforma con calma y tranquilidad. Ten en cuenta que lo habitual es que la entrega se retrase y que vuelvas a tu casa con los remates sin acabar, pero todo pasa. Céntrate en lo bien que va a quedar el piso después de hacer esta obra.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.