skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Objetos Antiguos Sin Uso De Casa

Qué hacer con los objetos antiguos que ya no se usan

En la actualidad la mayoría de las personas viven acumulando objetos que no utilizan. Incluso las personas que no lo hacen, se ven en la tentación de cambiar de aparatos tecnológicos o similares porque quedan obsoletos, así que antes o después, todas las personas tienden a acumular trastos.

Reciclar los objetos que ya no usas con la finalidad de darles una nueva vida y generar menos residuos, además de ahorrarte gastos innecesarios, es una tendencia en alza: a continuación, te proponemos qué hacer con los objetos antiguos que ya no usas.

Dales una nueva vida

¿Conoces la importancia del reciclado en el vaciado de inmuebles? Descubre nuevas ideas para dar una nueva vida y reciclar de forma fácil algunos de esos objetos que tienes amontonados y no utilizas.

Aprovecha tu viejo móvil

Una buena idea para darle vida a tu viejo móvil es convertirlo en un GPS, con alguna aplicación como Google Maps, que también te permite descargar áreas concretas para navegar sin conexión.

Disco viejo rallado sin uso

Discos viejos o rayados

Esos discos viejos que están rayados, o los que han pasado a la historia, puedes reutilizarlos de un montón de formas, sobre todo, si te gustan las manualidades. Un ejemplo es cortarlos en pequeños trozos y utilizarlos para crear mosaicos en objetos decorativos, como platos.

Escaleras de mano

Las escaleras de mano que ya no uses como tal son geniales para decorar la casa y obtener una utilidad práctica. Así, si les añades unas tablas entre peldaño y les das una mano de pintura podrás tener una estupenda estantería, que puede hacer de librería o incluso de zapatero.

Botas de agua

Si te gusta la jardinería, antes de deshacerte de esas viejas botas de agua, puedes reutilizarlas como macetas. Plantar en ellas unas flores o geranios dará un aire fresco y divertido a tu terraza.

Cubiertos

Lo que puedes hacer con los cubiertos, sobre todo los tenedores, es colocarlos en la pared y utilizarlos para colgar abrigos, sombreros o bolsos. Es una buena forma de aprovecharlos.

Sillas viejas

Si tienes mascotas grandes, prueba a puedes insertar sus platos de comida en las sillas viejas: les facilitará el momento de alimentarse.

Neumático reutilizado objeto de decoración

Neumáticos

Crea un sillón para la terraza o jardín con esos neumáticos que ya no utilizas. Si no quieres reutilizarlos, venderlos es otra buena opción: siempre hay mercado para esos objetos.

Tarjetas de crédito caducadas

Aprovecha las antiguas tarjetas de crédito caducadas para hacerte con unas cuantas púas. Con la ayuda de una troqueladora, conseguirás un buen puñado de púas para tocar el bajo.

Antigüedades

Combinar antigüedades con objetos más modernos es algo muy común en decoración. Es la mejor opción si quieres imprimir carácter y personalidad a tu hogar con objetos de otras épocas que has heredado, siempre y cuando no quieras deshacerte de ellos.

Cosas viejas de casa que ya no se usan

Cosas de las que debes deshacerte ya

Es el momento de aprender a tirar cosas de la casa. Mira a ver cuántas cosas de esta lista acumulan polvo en tu casa y plantéate tirarlas. ¿Necesitas ayuda? Una empresa de vaciados y limpiezas puede hacer maravillas con la acumulación de trastos que ya no sabes cómo gestionar.

Papel de regalo reciclado

¿Guardas papel de regalo para reutilizarlo? Sabes que al final nunca lo utilizarás, porque se nota que ya ha sido usado… Es momento de deshacerte de él.

Muestras de cosméticos de regalo

Aunque te guste cuando te regalan muestras de cosméticos en las revistas o cuando compras algo, al final simplemente las acumulas, sin darles uso jamás. Deshazte de ellas sin pena.

Medicinas caducadas

Mira el botiquín y verifica las fechas de caducidad de tus medicamentos. Seguro que hay muchos que ya han caducado. Haz limpieza y llévalos a los contenedores de reciclaje que hay en las farmacias.

Manuales de los electrodomésticos

Sabes que están todos en Internet, ¿verdad? Solemos guardar manuales de electrodomésticos, pero jamás los miramos. Seguro que guardas cosas de electrodomésticos que ni siquiera tienes en casa. A la basura.

Tuppers desparejados o envejecidos

Tira los tuppers que están en malas condiciones y quédate con los que realmente sirven. Verás cómo de repente tienes muchísimo más espacio en los cajones o armarios de la cocina.

Entradas de conciertos, cine, teatro…

Tienes guardadas todas las entradas a los conciertos, cines, teatros y a cuanto evento has asistido, pero es momento de vaciar y dejar espacio para que entre algo nuevo.

Aparatos electrónicos que no funcionan

¿Tienes aparatos electrónicos que no funcionan o se han quedado obsoletos? Lo mejor es tirarlos o reciclarlos.

Facturas

Conviene guardar las facturas por un tiempo, pero después hay que tirarlas. Activa la opción de recibir facturas digitales en lugar de en papel de las empresas de suministros: ganarás en espacio y ayudarás al medio ambiente.

Cintas de vhs viejas

VHS y DVD

Llevan varios años guardados en un cajón, de vez en cuando piensas en volverlos a usar y se han quedado obsoletos. Puedes reciclarlos o regalarlos, pero deshazte de ellos; con las plataformas digitales, cada vez tienen menos sentido.

Libros y apuntes de tu época de estudiante

Es muy probable que tengas varios cuadernos llenos de notas de tu época de estudiante Quédate con lo que realmente sea importante y el resto a la basura.

Bolsas de plástico

Es importante tener conciencia ambiental en la cantidad de plástico que empleas; una vez que des el paso y dejes de usarlas, descubrirás el espacio que ocupan todas esas bolsitas hechas un nudo.

Puede parecerte una tarea titánica, pero al final se trata de ir sumando «poquitos» para hacer un gran cambio en tu hogar. ¿Necesitas un empujón extra? Contrata a una empresa de vaciado de pisos en Madrid, te sorprenderá todo lo que pueden hacer por ti.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.