skip to Main Content
Tramites Mudanzas

Trámites que son necesarios realizar cuando te vas a mudar

Cuando te vas a mudar de casa es necesario realizar una serie de trámites con respecto a tu antiguo y tu nuevo domicilio, además de ciertas comunicaciones a organismos oficiales. Te contamos cuáles son los más importantes y cómo puede ahorrar energía y tiempo en realizarlos

Aprovecha para contratar los nuevos suministros al mejor precio

Una mudanza es el momento perfecto para proponer cualquier tipo de cambio desde el principio para comenzar con buen pie en una nueva vivienda, ahorrando y gestionando los recursos de manera eficiente.

Por ello, cuando entras a vivir a una vivienda nueva puedes informarte sobre cuáles son los trámites para dar de alta el gas, con qué compañía puedes hacerlo y cuánto cuesta dar de alta el gas natural, para tener la calefacción más barata y sostenible, en lugar de depender del suministro eléctrico y pagar mucho más durante los meses de invierno. Los precios y trámites para dar de alta el gas son variables en función de la Comunidad Autónoma y también se tiene en cuenta características como las dimensiones de la vivienda, el tipo de equipos que se necesita y la mano de obra del profesional autorizado a realizar la instalación. Por este motivo, te recomendamos visitar a varios para pedir un presupuesto antes de proceder.

Sin embargo, contratar la luz tiene un precio fijo, que es el mismo en cualquier Comunidad Autónoma independientemente de dónde esté ubicado el inmueble donde se quiere dar de alta la luz por primera vez.

El precio para contratar la luz es la suma de todos los derechos obligatorios que el consumidor debe comprometerse a abonar a la compañía distribuidora que viene a realizar las conexiones pertinentes para poder tener suministro eléctrico en el hogar. No se hace en el momento de la visita por parte del técnico sino dentro de la primera factura por parte de la comercializadora con la que el usuario decide contratar tus servicios, que puede ser diferente del grupo energético distribuidor de la energía que corresponde por zona. Si no sabes por dónde empezar o tienes dudas para elegir cuál es la que más te conviene no dudes en utilizar un comparador de tarifas.

Gestiones a tener en cuenta cuando te mudas

Gestiones a tener en cuenta cuando te mudas de casa

  • Da de baja los servicios que no vayas a necesitar más con la suficiente antelación como para no entrar en un nuevo periodo de facturación que incurra en gastos extra en el futuro.
  • Contrata un seguro de hogar y da de alta todos los servicios de energía y telecomunicaciones que necesites de cara a tu entrada en el nuevo domicilio o en su defecto planifica con tiempo el cambio de titularidad de los contratos para ponerlos a tu nombre.
  • Realiza todas las reformas y arreglos para la casa que creas necesarios antes de trasladarte con todos los muebles y el resto de objetos.
  • Contrata una empresa de vaciados y limpieza que se ocupe de retirar todos los objetos y enseres de la vivienda antigua, así como de realizar la higienizar en profundidad y limpiar cada rincón de tu nueva casa.
  • Contacta con una empresa de transportes de confianza para encargar el empaquetado, recogida y traslado de tus objetos personales por habitaciones para depositarlos en el nuevo domicilio con total seguridad.
  • Actualiza tu nueva dirección en el Padrón Municipal, la Agencia Tributaria, el Centro de Salud, los bancos y las tiendas de pedidos online que suelas utilizar con frecuencia, en el carnet de conducir y en el DNI pidiendo cita previa para la renovación. Si quieres saber más detalles sobre este tipo de trámites burocráticos te recomendamos el siguiente artículo.
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by