skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Limpiar Persianas

Los mejores trucos para limpiar las persianas con éxito

Las persianas son uno de los elementos clave en la decoración de una casa. Nos ayudan a dar más privacidad, regulan la luz y refrescan la casa, son indispensables. Pero lo cierto es que las persianas se ensucian muy rápido. Por esta razón, debes ser constante con su limpieza. Si no te encanta limpiar las persianas, los expertos de Vaciados y Limpiezas, tu empresa de vaciado de pisos en Madrid, te traen algunos trucos para hacerlo de manera rápida y profunda.

Cuál es la mejor manera de limpiar las persianas

La manera más adecuada de limpiar las persianas es con agua y jabón. Además, puedes ayudarte de herramientas como una vaporeta para facilitar su limpieza y, sobre todo, ahorrar tiempo.

Además, para que limpiar las persianas no te lleve mucho tiempo, debes ser constante y mantener su limpieza, al menos, una vez a la semana. En el momento de limpiar las persianas, es imprescindible que cuentes con los productos de limpieza adecuados. Entre los productos que no te pueden faltar están: un paño de microfibra, cepillo suave, jabón líquido, alcohol y agua tibia.

Antes de comenzar a limpiar las persianas, debes cerrarlas y sacudir el polvo que se haya podido quedar incrustado. Si no puedes cerrarlas por completo, al menos intenta hacerlo lo máximo posible. Con la ayuda de un cepillo suave, comienza a eliminar el polvo de las persianas. También puedes usar simplemente el paño de microfibra o una aspiradora de mano.

Paso a paso para limpiar las persianas

  1. Primero debes retirar la suciedad y el polvo de las persianas, para posteriormente aplicar vapor con la vaporeta a toda la persiana.
  2. Una vez terminado, retiras con un paño mojado la suciedad que haya podido quedar.
  3. Repite el mismo paso nuevamente tanto en el interior de la persiana como en el exterior.
  4. Ya que terminaste, ahora es momento de secar y retirar toda la humedad de la persiana.
  5. Después, cuando cierres la persiana ve limpiando cada lámina poco a poco. En el caso de no llegar a las láminas superiores, puedes ayudarte con una escalera o simplemente un palo y colocar en el extremo un paño.
  6. Para secar y terminar la limpieza de la persiana, utiliza un paño suave.
  7. Es importante que no te olvides de limpiar las correas.
  8. Otro truco para limpiar la persiana por fuera, en el caso de que no tengas terraza o un hueco habilitado, es abrir el cajón de la persiana y extraerla.

Limpiar persianas dependiendo del material

Cómo limpiar persianas de plástico

Son las más sencillas de limpiar. Si utilizas una esponja con agua y jabón es suficiente, si no está demasiado sucia. Si tiene más suciedad impregnada y es difícil de retirar, es posible quitarla con algún desengrasante o detergente lavavajillas. Luego tendrás que aclarar con una esponja o un paño húmedo solo con agua y, por último, secar.

Cómo limpiar persianas de madera

Estas persianas requieren especial cuidado en el momento de limpiarlas. Por ello la mejor manera es utilizar un paño seco, un plumero o un paño de microfibra para eliminar el polvo que se encuentra en la superficie y pasar un paño de algodón con agua tibia, sin utilizar productos químicos para suciedad más incrustada.

Cómo limpiar persianas metálicas

Después de que quites el polvo más grueso y visible con un paño seco o un plumero, la forma más eficiente de limpiarlas es con un trapo mojado con alcohol. Después, al igual que en todas las demás persianas, se deben secar bien las lamas para que el trabajo esté terminado.

Herramienta de limpieza para limpiar las lamas de las persianas venecianas

Cómo limpiar persianas venecianas

Son muy complicadas de limpiar. No porque sea complicado acceder a uno de sus lados, como ocurre con las otras persianas, sino por lo difícil de llegar a toda la superficie de las lamas. Al quedar solapadas unas con otras, hay bordes que no pueden alcanzarse, salvo que realices limpies una por una.

Pero existe una herramienta que te puede facilitar mucho esta tarea, el cepillo especial para persianas venecianas. Este instrumento consta de un mango y varias piezas alargadas, cuyo tamaño permite introducirlas entre las láminas. De este modo, con una sola pasada o movimiento, limpias seis o siete láminas a la vez rápidamente.

Si las persianas de tu hogar tienen un acceso difícil o, simplemente, tu ritmo de vida no te permite estar pendiente de tantos detalles, no dudes en solicitar ayuda profesional: nuestros especialistas en limpieza de pisos te dejarán las persianas como nuevas en menos de lo que te imaginas.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.