skip to Main Content
Vaciado De Casas

Trabajos que se deben realizar tras el vaciado de una vivienda

Sea por el motivo que sea, el vaciado de una vivienda es siempre un trabajo costoso. Y es que llega a sorprender la cantidad de enseres, muebles y deshechos que pueden llegar a salir de cada rincón de la casa. Realizar el vaciado de una vivienda es un trabajo que puede llevar mucho tiempo si no cuentas con la ayuda de profesionales. Sobre todo porque la parte principal del trabajo; el vaciado en si, deja paso a toda una serie de trabajos a realizar después del vaciado de una vivienda. Estas tareas acaban alargando todavía más el proceso del vaciado.

Aunque claro; los trabajos tras un vaciado dependen de las condiciones del mismo y las causas que lo provoquen. A continuación te contamos los motivos más habituales para realizar el vaciado de una vivienda:

Razones para el vaciado de una vivienda

  • Necesidad de vaciar la casa o piso para poder venderla o alquilarla.
  • Debido a la limpieza de un trastero, garaje, o del propio piso.
  • Para realizar una obra o reforma de cierta envergadura.
  • Vaciado de espacios tras casos de síndrome de diogenes.
  • Que haya sucedido cualquier tipo de desastre, como inundaciones o incendios.

Como puedes ver, aunque todos los casos exigen el vaciado de la casa o piso; no en todos ellos se puede actuar de la misma manera. Cada caso debe tratarse exclusivamente, diseñando un protocolo de actuación concreto. Y sobre todo es importante la estrecha colaboración entre la empresa encargada del trabajo y el dueño del piso; hay que seleccionar las cosas que se quieren guardar, las que se quieren desechar, etc.

que hacer tras el vaciado de una vivienda

Trabajos a realizar tras el vaciado de una vivienda

Limpieza general de toda la casa

Evidentemente no es lo mismo limpiar una casa en la que se ha dado un caso de Diógenes que un vaciado para vender la casa. Cada caso ha de tratarse como es debido. Hay situaciones más complejas que otras pero en general la limpieza debe ser en profundidad; asegurándose de que se deja la vivienda en perfecto estado de higiene y desinfección.

Selección de los objetos que se van a vender, donar

Para esto es necesaria una estrecha colaboración entre propietario y empresa de vaciados y limpiezas. Hay que clasificar aquellos objetos y muebles que queremos guardar o quedarnos. Después de esto podemos optar por vender las cosas que no queramos pero que tengan valor suficiente o simplemente queramos vender. Una buena opción es donar las cosas que consideremos que son reutilizables. Hay muchas asociaciones y ONGs que estarán encantadas de que colaboremos con ellas.

limpieza tras el vaciado de un piso

Seleccionar los deshechos; clasificarlos y encargarse de ellos

Los objetos que queramos tirar a la basura, así como muebles, electrodomésticos, etc. deben ser debidamente clasificados y transportados a un punto de reciclaje donde se encarguen de ellos de forma adecuada.

Reformas, reparaciones y renovaciones

Cualquier elemento de la casa que esté en mal estado o necesite ser reparado es necesario arreglarlo. Esto es muy recomendable a la hora de alquilar o vender la casa; una mano de pintura, arreglar un poco el suelo, reparar cualquier pequeño desperfecto, etc. Todo depende del presupuesto que quieras emplear en ello; pero es muy recomendable de cara a hacer atractivo el piso para futuros inquilinos.

Aunque hay algunos trabajos más que se pueden hacer; estos son los pasos básicos a seguir tras el vaciado de un inmueble de cualquier tipo. El fin es siempre que el espacio quede renovado y listo para recibir nuevos inquilinos, o para cualquier uso que queramos darle.

clasificación tras el vaciado de un inmueble

Si necesita de una empresa especializada en vaciados y limpiezas puede contar con nuestro servicio de confianza para ello. Nosotros somos profesionales del sector, conocemos los procedimientos, los protocolos y todo lo necesario para coordinar un vaciado y limpieza de cualquier tipo de inmueble. Por supuesto nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de estar en constante contacto con usted durante todo el proceso. Si necesita más información o asesoramiento puede contactar con nosotros; ponemos nuestra experiencia y profesionalidad a su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Back To Top