skip to Main Content
Limpieza General Cabecera

Tips para hacer una limpieza general de la casa

Hacer una limpieza general de la casa es una tarea que nunca apetece hacer, no obstante es una labor necesaria si queremos mantener nuestra casa en óptimas condiciones de higiene y salubridad. Además es un momento ideal para deshacernos de cosas que no utilizamos, ya sea vendiéndolas, donándolas o tirándolas si resultan inservibles.

Cada cuanto tiempo se debe hacer una limpieza general

La primera pregunta que nos hacemos cuando hablamos de limpieza general es cada cuanto tiempo ha de hacerse una limpieza en profundidad. Lo ideal es hacerlo cada año, una época ideal para ponerse a realizarla es al final del verano o principios de otoño, ya que es probable que durante las vacaciones de verano hayamos descuidado algunos aspectos de la limpieza de nuestro hogar, y hacerle un buen repaso vendrá bien.

En caso de convivir con mascotas como perros y gatos es recomendable realizar la limpieza general dos veces al año, nuestras mascotas ensucian mucho más de lo que nos pensamos y las acumulaciones de polvo y suciedad pueden ser motivo de problemas respiratorios tanto para nosotros como para ellos.

Otro factor a tener en cuenta es si en nuestra casa se fuma con regularidad, el humo del tabaco acaba impregnando paredes y textiles, amarilleando las superficies y deteriorandolas, de modo que en este caso realizaremos la limpieza también dos veces al año; un buen truco es acostumbrarse a fumar en una única estancia que este muy ventilada, o en la cocina con la campana extractora, así evitaremos el molesto olor a tabaco que es muy difícil de eliminar.

 

Como realizar una limpieza general

Para realizar una limpieza general de nuestro hogar es importante trabajar por estancias, si nuestra casa tiene varias plantas podemos empezar desde las plantas superiores hacia las inferiores, sino lo ideal es comenzar por las habitaciones y avanzar hacia las zonas comunes como el salón o la cocina.

El procedimiento es sencillo, hemos de quitar el polvo de todas las superficies, incluyendo la parte alta de los muebles, estanterías, tapicerías, etc. Para esto podemos ayudarnos de un aspirador para quitar el polvo y luego pasar una bayeta húmeda con un producto específico para el material que estemos limpiando, también puedes usar un limpiador genérico, pero ten cuidado con los materiales como la madera natural o el mármol; ya que pueden verse deteriorados.

Una vez hayamos retirado todo el polvo y la suciedad llega el momento de mover todo aquello que no podamos aspirar por debajo, como el sofá o algunos muebles. La idea es despejar el suelo para trabajar sobre el con más comodidad. Una vez hecho, aspiraremos la estancia al completo, no te olvides de los rincones más difíciles de alcanzar y los rodapiés, parece que no pero acumulan mucho polvo con el paso del tiempo. Para finalizar y una vez finalizado el aspirado fregaremos el suelo con agua caliente en la que diluiremos un producto específico para el material en la proporción que indica el fabricante. Puedes dar dos pasadas si quieres que el resultado sea óptimo, pero deberás cambiar el agua.

En estancias como cocinas y baños hay que desinfectar en profundidad las superficies, la lejía será un gran aliado para esto. Como desengrasante para limpiar cosas como la campana extractora o el microondas puedes usar amoniaco diluido en agua. En cuanto al resto el procedimiento es el mismo en cocinas y baños que en cualquier otra estancia

No te olvides de los textiles y tapicerías; tanto las alfombras como las cortinas, los cojines o la tapicería del sofá deben limpiarse también. Si tu sofá permite quitar las fundas es recomendable llevarlas a una tintorería junto con el resto de cosas para que les realicen una limpieza como es debido. La lavadora de casa no es ideal para realizar esta tarea.

Para finalizar solo queda volver a colocarlo todo en su sitio, es un buen momento para cambiar la distribución del mobiliario; el cambio será una recompensa agradable a tanto trabajo.

No subestimes el tiempo que lleva hacer una limpieza general, puede llegar a llevarte varios días, así que tienes que planear bien el tiempo para poder acabarla. Si no te apetece emplear el tiempo necesario para realizar este trabajo siempre puedes contar con una empresa especializada en vaciados y limpiezas. Nosotros podemos encargarnos de la limpieza general de tu hogar consiguiendo un resultado óptimo gracias a nuestro personal cualificado y nuestro equipamiento específico para realizar limpiezas complejas.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by