skip to Main Content
La Importancia Del Reciclaje

Reciclado de residuos en los vaciados de inmuebles

Cuando se realiza el vaciado de un inmueble, casa o piso es normal que se produzcan gran cantidad de residuos. Hay muchas cosas que podemos quedarnos, reutilizar, vender o donar. Pero aun así la mayoría de objetos tendrán que desecharse. Si pensamos detalladamente en lo que encontraremos en el vaciado de un inmueble; ropa, productos de limpieza, enseres personales, mobiliario, etc; es normal asumir que una buena parte de ello tendrá que ir a la basura. Y es precisamente en este punto en el que tenemos que tomar una decisión correcta y deshacernos de los residuos como es debido.

¿Como tratar los residuos durante el vaciado de una casa?

En primer lugar, debes saber que los ayuntamientos de muchas localidades disponen de un servicio de recogida de muebles y objetos voluminosos para su reciclado y desecho. Esto puede serte muy útil para objetos pesados como electrodomésticos grandes; lavadoras, neveras, etc. El caso de los electrodomésticos es especialmente importante; muchos contienen residuos que pueden ser dañinos para el medio ambiente; de modo que es necesario que sean tratados como es debido. Además, de no hacerlo correctamente podemos enfrentarnos a importantes sanciones, pero es que además es una responsabilidad que debemos afrontar.

Los pequeños objetos y la basura en general debemos clasificarlos y ponerlos aparte. Los productos de limpieza, pilas, botes de pintura y ese tipo de objetos deben llevarse a un punto limpio. Del mismo modo sucede con el papel; aunque no lo parezca, en un domicilio siempre aparecen grandes cantidades de papeles, es importante clasificarlos  para conservar los documentos realmente importantes; pero todo el resto debe reciclarse como es debido.

que hacer con los deshechos del vaciado de una casa

 

¿Qué beneficios tiene el reciclaje de residuos durante un vaciado?

Ahorro de energia

Si reciclamos estamos contribuyendo a una menor extracción de materias primas naturales, lo cual supone una utilización más eficiente de la energía; además de reducir la huella ecológica que dejamos. El ahorro de energía también supone menores emisiones de CO2, lo que sin duda contribuye al cuidado del medio ambiente

Reutilizamos productos y materiales

Tanto el papel, como la madera, el vidrio, el plástico, etc son perfectamente reutilizables. Tanto si decidimos reutilizarlos directamente como si los llevamos a un punto de reciclaje donde tras el debido tratamiento vuelven a resultar útiles a la sociedad.

clasificación de residuos durante el vaciado de una casa

Creamos puestos de trabajo

Aunque no lo creas, hay muchos puestos de trabajo que se crean gracias a la recogida, clasificación, separación y reutilización de residuos de todo tipo.

Cuidado del medio ambiente

Es el beneficio más evidente. Cuando reciclamos o reutilizamos cualquier tipo de material estamos contribuyendo a un uso más eficiente de los recursos disponibles. Consumimos menos materias primas provenientes de la extracción natural directa; y por supuesto esto contribuye a reducir las emisiones de gases nocivos.

cuidar el medio ambiente durante el vaciado de un inmueble

Empresa de vaciados y limpiezas

Si buscas una empresa que pueda realizar el vaciado y limpieza de tu casa de forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente puedes contar con nuestros servicios. Nuestros profesionales están preparados para realizar el trabajo en base a un protocolo determinado que minimice la huella ecológica que dejamos; organizamos, etiquetamos, y tratamos cada residuo para que se elimine correctamente. Al fin y al cabo es una responsabilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Back To Top