skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Que Hacer Libros Viejos

Qué hacer con los libros viejos

Es probable que quieras guardar tus libros para toda la vida, pero puede llegar un momento en el que sea imposible seguir conservándolos. Te preguntarás: pero, ¿qué voy hacer con esos libros viejos que ya no uso? A cotninuación, te contamos distintas formas de deshacerte de los libros viejos. ¿Necesitas ayuda? Una empresa de vaciado de pisos te será de gran ayuda: son especialistas es retirar cosas inservibles.

¿Qué hacer con los libros viejos?

Aunque los hayas leído más de una vez, deshacerte de los libros viejos es doloroso y cuesta mucho, pero si ya no te queda espacio en casa y debes dar salida a algunos de tus libros viejos.

Conscientes de lo complicado que resulta, a continuación te damos ideas sobre qué hacer con los libros viejos que esperamos te sirvan de inspiración y te ayuden a tomar más rápido una decisión.

1. Regálalos a tus amigos o familiares

Lo que para unos es viejo, para otros es nuevo. Ofrece a tus amigos y familiares los libros que ya no quieres. Puede ser que muchos de ellos también los necesiten o quieran leerlos y tú los podrás tener controlados aunque ya no sean tuyos. Puedes llevar los libros cuando vayas a visitar a tus amigos o familia y dejarlos «olvidados» o, simplemente, regalarlos «porque sí».

Donar libros viejos2. Dónalos

Puede que la mejor opción sea donar los libros viejos, ya que de esta forma además de darles un nuevo uso y seguir aprovechándolos, permitirás que otras personas que no tienen acceso a libros puedan disfrutar de una lectura.

Hoy en día dispones de diferentes opciones para donar libros viejos, como bibliotecas municipales, colegios, iglesias, librerías y tiendas de libros u ONGs, entre otras. Es probable que la opción más sencilla para donar tus libros viejos sea en una ONG, donde los libros son muy bien recibidos para fomentar la lectura entre los menos favorecidos. Una empresa de vaciado de locales puede orientarte acerca de aquellos lugares en los que libros serán mejor recibidos.

3. Puedes intercambiarlos

Otra buena opción es intercambiarlos por otros que no hayas leído. De esta manera, además de darles salida a esos libros que ya no quieres, tendrás la oportunidad de acceder a una nueva lectura gratis. Un win-win en toda regla.

 4. Aprende a hacer manualidades

¿Te habías planteado prender a hacer manualidades con los libros viejos que ya no usas? Aunque en un primer momento puede parecer una idea complicada, si buscas por internet comprobarás que hay muchas posibilidades para crear manualidades con libros, desde bolsos a guirnaldas, pasando por flores de papel o broches decorativos.

Una de las opciones también es hacer esculturas o figuras aprovechando el papel de los libros. Aunque requiere de tiempo, te permitirá dar una nueva vida tus libros viejos y estar entretenido.

Deshacerse de libros viejos5. Bookcrossing

Una de las opciones más originales de dar una nueva vida a los libros viejos es el bookcrossing, que consiste básicamente en dejar libros en lugares públicos, como parques, paradas de autobús o metro, plazas, cafeterías, etc., con el objetivo de que otras personas los tomen prestados y los lean.

La idea es que esas personas realicen lo mismo, para así continuar la tendencia y que otras personas puedan encontrar tus libros.

6. Véndelos por las redes

Es posible que Internet sea tu mejor aliado en este caso. Aún quedan muchas personas que les gusta leer libros. Puedes también venderlos a buenos precios usando las redes sociales para ofrecerlos. De esta manera evitas que se deban imprimir nuevos con el gasto de materia prima que conlleva. O también puedes montar un negocio de venta de libros de segunda mano.

7.Recíclalos

Para finalizar, si ninguna de estas opciones te ha convencido, pero sigues decidido a deshacerte de tus libros viejos y los vas a tirar, recíclalos para así poder aprovechar el papel, algo muy común tras hacer vaciados de oficinas, por ejemplo, donde los libros rescatados no tienen gran valor sentimental ni cultural. Para esto puedes buscar algún lugar que cuente con el servicio de reciclaje de libros, o tirarlos al contenedor que sirve para el reciclaje de papel.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.