skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Piso Vacio

Cómo preparar la casa antes de una mudanza

Una de las peores cosas de cambiarse de casa o mover un negocio de local es la mudanza. Y es que a nadie le gusta tener que recoger todos los objetos y muebles para volver a colocarlos días después en un nuevo lugar. Sin embargo, vaciar el inmueble es imprescindible para poder mudarse. Además de limpiarlo adecuadamente, especialmente si se trata de un piso en alquiler.

Para que sea más llevadero te contamos cómo preparar tu casa para hacer la mudanza y que este momento sea pan comido.

Organiza tus pertenencias antes de meterlas en cajas

Una mudanza es siempre un buen momento para poner en orden lo que tenemos y hacer una buena limpieza de aquello que ya no usamos. Ropa, juguetes o revistas son los objetos que más acumulamos y menos usamos en realidad. Prepárate para sacar todo de los armarios y deshacerte de aquello a lo que ya no encuentras una utilidad. Además, revisa bien que todos los muebles entren en tu nuevo hogar, ya que de lo contrario también tendrás que dejar atrás algo de mobiliario.

Puedes almacenar todo en una habitación y antes de vaciar la casa llamar a amigos a los que les pueda interesar, donar los objetos o contactar con una empresa especializada en vaciados. De cualquier manera esto te ayudará a ordenar todo para poder ir empaquetando poco a poco y de manera coherente. De este modo a la hora de abrir cajas y volver a montar los muebles será más rápido colocar todo.

Consejos para empaquetar para una mudanza

Meter todo en cajas de cartón puede parecer sencillo, pero no lo es tanto si se quiere hacer de manera eficiente. Algunas empresas de mudanzas como https://mudanzas-zaragoza.net recomiendan tener en cuenta algunos aspectos antes de ponerse manos a la obra.

  • Prepara cajas de distintos tamaños. Así podrás usarlas en función de lo que vayas a meter en su interior.
  • Usa cajas pequeñas para los objetos más pesados como los libros. De este modo será más sencillo trasladarlas.
  • Mete la ropa en bolsas de plástico resistentes en lugar de en cajas. Al tratarse de objetos blandos ocuparán menos espacio.
  • Utiliza una cinta de embalar resistente al peso pero que no deje marcas. En caso de tener que usarla con algún mueble te estarás asegurando de que no lo dejas marcado.
  • Envuelve los objetos frágiles en plástico de burbujas. Protege todo aquello que pueda romperse como platos, vasos, cuadros o lámparas.
  • Marca cada caja para saber lo que hay en su interior. Será mucho más sencillo colocarlo al llegar a la casa nueva.

Además, recuerda que en la mayoría de los casos el servicio de mudanzas incluye el empaquetado de todo lo que haya en la casa antes de vaciarla. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero puedes hacerlo tu mismo siguiendo sus directrices.

Contacta con empresas especializadas

Tanto para hacer la mudanza, como para el vaciado de la casa de los objetos que dejas atrás o la limpieza posterior hay empresas que ofrecen servicios especializados. Es importante confiar siempre en profesionales con experiencia probada y nunca en aquellos que no ofrezcan garantías ni trabajen de manera regular. De este modo evitarás problemas a la hora de hacer el trabajo.

Además, en muchos casos es posible ahorrar en el servicio de mudanza y limpieza del hogar contratando ambos trabajos con la misma empresa. En cualquier caso no dejes de preguntar por los trabajos asociados, así como si cuentan con colaboradores para estas tareas.

Empresa especializada en mudanzas

Haz una limpieza exhaustiva tras el vaciado

Limpiar una casa a fondo nunca es especialmente rápido, pero después de una mudanza puede ser aún peor. Sobretodo si se trata de un piso de alquiler que debes devolver en perfecto estado a su propietario. Es normal que aunque seas un fanático de la limpieza, salgan pelusas y suciedad al mover muebles y quitar los objetos de las paredes. Te damos algunos consejos de limpieza para dejar la casa como nueva. Además, también puedes aplicarlos a la nueva casa antes de hacer la mudanza:

  • Limpia bien paredes y techos con ayuda de un cepillo para quitar polvo y telarañas que se hayan podido acumular. Ya que con muebles hacer esto suele ser bastante más complicado.
  • Desmonta las cajas de las persianas para poder limpiarlas bien con una máquina de vapor de agua o de presión.
  • Repasa bien las juntas de los azulejos del baño y la cocina. Darán la sensación de estar mucho más nuevos.
  • Aspira a fondo y friega bien el suelo con un limpiador específico. En el caso de suelos de madera puedes encerarlos para dejarlos impecables.

Tras seguir estos consejos dejarás la casa impecable a pesar de haber vivido en ella años. Sin duda la mejor manera de dar un aspecto limpio para que puedan entrar vivir sus siguientes habitantes.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.