skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Importancia Higiene En El Trabajo

Porqué es fundamental una adecuada higiene y limpieza en el trabajo

Uno de los aspectos principales que ayudan a que el entorno laboral sea el adecuado es seguir unas normas de higiene y limpieza en el trabajo. Es muy importante contar con profesionales que se encarguen de hacer la limpieza de oficinas y despachos, pero también crear unas rutinas que lleven a cabo los propios trabajadores para favorecer un entorno más limpio y seguro. Descubre todas las ventajas de adquirir unos hábitos higiénicos en el puesto de trabajo.

Principales motivos para mantener la higiene en el puesto de trabajo

Contar con un espacio de trabajo limpio y ordenado tiene unas consecuencias muy positivas en los trabajadores. Además de contribuir a proteger la seguridad de los empleados y evitar la aparición de enfermedades laborales.

  • Aumento de la productividad. Los lugares limpios y agradables reducen el riesgo de distracciones, por lo que suelen traducirse en trabajadores más productivos.
  • Buena imagen de cara a los clientes.
  • Previene la proliferación de alergias o infecciones en las personas que trabajen en ese entorno.
  • Consigue un ahorro a largo plazo, ya que reduce el absentismo laboral y protege las instalaciones.

Realización de la limpieza de un despacho

Cómo conseguir una correcta organización y limpieza en el trabajo

Puede parecer que mantener un lugar limpio y ordenado es sencillo, sin embargo, es necesario implantar ciertas medidas que ayuden a que todos los trabajadores colaboren. Antes de llamar a una empresa de vaciados y limpiezas para que vacíe la oficina te recomendamos seguir estos consejos. Si todos en la empresa colaboran, será mucho más fácil que todo esté ordenado y que se mantenga una higiene correcta.

  • No almacenar documentación, desechos o productos y en su lugar clasificar todo aquello que sea importante o que tenga un uso. Además, es recomendable contar con los medios necesarios para poder eliminar todo tipo de residuos o documentos de manera segura y amable con el medio ambiente.
  • Proporcionar zonas de almacenaje seguras y sistemas de clasificación eficientes. De esta manera será mucho más sencillo archivar documentación o encontrar cualquier producto que se necesite.
  • Intentar no manchar, en la medida de lo posible, y siempre hacer una limpieza después de que ocurra. De este modo se eliminan los desechos rápidamente y se evitan accidentes como resbalones. Es importante también contar con un personal de limpieza motivado que siga ciertos protocolos.
  • Promover el orden y la limpieza como un pilar del negocio mediante procedimientos normalizados a la hora de ordenar las zonas de trabajo, con el uso de mobiliario que se limpie fácilmente y con normas sobre los usos de determinadas zonas.

Realización de la limpieza de la zona externa del lugar de trabajo

Normas de limpieza básicas para cualquier lugar de trabajo

Aunque es cierto que cada entorno laboral tiene unas necesidades diferentes para mantener la higiene en el trabajo, hay algunas reglas no escritas que son fundamentales independientemente del sector en el que nos encontremos.

En primer lugar debemos contar con personal especializado, como un servicio de limpieza profesional para oficinas, locales comerciales o naves industriales. Además, se deben promover hábitos saludables como no comer en zonas que no estén habilitadas para ello, no beber, fumar ni consumir sustancias estupefacientes en horario laboral o mantener el puesto de trabajo con unas condiciones mínimas.

Por otro lado, aquellos lugares en los que se manejen cargas o haya productos peligrosos deben contar con las medidas de seguridad recomendadas para que no ocurran accidentes que pongan en riesgo la salud e integridad de los trabajadores.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.