skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Organizar Tupperwares

Cómo conseguir definitivamente organizar los tuppers

Si eres de los que acumulan una gran cantidad de tuppers para guardar alimentos, seguro que no es sencillo para ti organizarlos de una manera práctica, rápida y ordenada en la cocina o donde quieras colocarlos.

Lo normal es acumular un montón de tuppers de diferentes formas, tamaños, marcas y materiales. Además, es probable que no tengas un espacio demasiado grande. Por está razón desde Vaciados y Limpiezas, tu empresa de vaciado de pisos, te vamos a compartir el truco definitivo de cómo organizar tus tuppers.

Antes de ponerte a organizar los tuppers

Es importante antes de ponerte a organizar los tuppers seguir algunos pasos que te van a facilitar la tarea:

  • Vacía los armarios o cajones donde tienes los tuppers.
  • Saca los tuppers que tengas en la cocina y colócalos todos juntos. Selecciona sólo los tuppers que estén en buen estado.
  • Tira las tapas sueltas, deshazte también de los tuppers que estén deformados y de los que nunca utilizas porque son pequeños y no les cabe nada.
  • Empareja cada envase con su tapa.
  • A los tuppers sin tapa puedes utilizarlos de otra forma como guardar estropajos o para almacenar tuppers más pequeños que no vayas a tirar. De lo contrario, tíralos.
  • Pasa un paño húmedo con vinagre por el cajón o armario donde vas a colocar tus tuppers.

Dónde es el mejor lugar para colocar los tuppers

Lo cierto es que si los utilizas a diario para guardar comida, es importante que los tengas a la mano igual que los platos, vasos y elementos de cocina que utilizas cada día. Debes tenerlos en un lugar accesible, fijo y de preferencia todos juntos. 

Además, esto te ayudará a que guardarlos sea más cómodo y accesible, evitando volver a crear desorden de las tapas perdidas y de los montones de tuppers cayendo de un armario. Si forman parte de tu rutina y te resultan de gran utilidad, no los guardes como elementos secundarios.

Cajón de cocina con los tuppers bien organizados

Guarda un tupper encima del otro

Los tuppers que vas a conservar, debes organizarlos según su forma, ya sea cuadrada, rectangular o circular. Retira las tapas y guárdalos de la misma forma unos dentro de otros, del más grande al más pequeño, como veas que ocupan menos espacio. De esta forma, un bloque de varios tuppers ocupan solamente el volumen de uno de ellos, el más grande, que los contiene a todos.

Para que queden lo más ordenados posibles, la mejor forma para guardar las tapas es colocarlas todas juntas, organizadas en vertical y clasificadas por forma y tamaño. Una buena forma de organizarlas es en un contenedor al lado de los recipientes. Este contenedor puede ser uno de esos tuppers grandes que se quedó sin tapa, una cesta o bandeja, preferiblemente muy recta, para aprovechar bien el espacio, o en una caja sin tapa que te permita ver el contenido. Algunas tapas que sean más grandes y no quepan dentro, puedes colocarlas entre la pared del armario y tu contenedor de tapas.

Al tener a la mano todo junto y bien ordenado, será más sencillo encontrar el que necesites en cada momento. Con estas acciones ganarás espacio, y todo tendrá mejor aspecto. Como los armarios de cocina suelen ser bastante profundos, recuerda organizar delante los tuppers de más uso y detrás los de menos.

Si tienes espacio suficiente, y el tipo y tamaño de los tuppers te lo permiten, puedes colocarlos cerrados cada uno con su tapa, pero recuerda que será primordial que te asegures de que no huelen y que estén perfectamente secos antes de guardarlos.

Si lo prefieres puedes colocar una bolsa de zapatero de tela o un archivador de papeles colgado en la puerta y guardar allí las tapas.

Organización de las tapas de los tupperwares

Consejos para organizar los tuppers

Hay un montón de ideas que puedes aplicar para colocar los tuppers dentro del armario de manera ordenada, especialmente si no tienes mucho espacio:

  • Fija un revistero a la puerta del armario, para poner dentro las tapas.
  • Divide el cajón donde colocarás los tuppers con portavisillos extensibles. Son pequeñas barras de cortina que se ajustan con un muelle.
  • Coloca un estante adicional en el interior del armario para duplicar el espacio donde apoyar cosas.
  • Utiliza sistemas de compartimento de cajones que sean compatibles con el tamaño de tus tupper.
  • Almacena las tapas en un escurridor de platos pequeño dentro de un cajón profundo.
  • Utiliza bandejas para guardar los recipientes de los tuppers, y poder tenerlas a la mano.

Por otro lado si decides aprovechar la ocasión para renovar tus tuppers, aquí tienes algunos consejos:

  • Elige tuppers de cristal, ya que conservan mejor el sabor de la comida, los pueden meter tanto en el microondas como en la nevera, no se deforman a pesar de las temperaturas y son sostenibles para el medio ambiente, al reducir la generación de basura.
  • En caso que prefieras los tuppers de plástico, asegúrate que sean libres de BPA ya que es un material que puede ser nocivo para la salud.
  • Apuesta por tuppers cuadrados o rectangulares, que ocupan menos espacio que los redondos.
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.