skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Colegio Limpio

Orden y limpieza en casa antes de la vuelta al cole

El verano es una época en la que los niños disfrutan de las vacaciones, entran y salen de casa sin parar y evidentemente esto supone una mayor exposición a la suciedad y el desgaste del hogar. El momento en el que vuelven a la escuela y a su vida normal es por lo tanto un buen momento para tener un orden y una limpieza de la casa con niños antes de la vuelta al cole.
Ya que durante el verano los adultos también preferimos disfrutar y realizar actividades vacacionales es posible que hayamos descuidado ligeramente el mantenimiento del hogar, por lo que hacer una limpieza en el momento que los niños vuelven al colegio es la época ideal para realizar una limpieza en profundidad y preparar nuestra casa para la llegada del frío. A continuación te damos algunos tips y consejos para realizar este trabajo.

Crea una lista de trabajos que puedan hacer los niños

En los días previos al fin de las vacaciones de verano podemos hacer una lista de tareas que los niños puedan realizar ellos mismos. Así no solo repartimos las tareas de la casa, sino que ellos adquieren una responsabilidad y les ayuda a involucrarse en el proceso de limpieza. Lo ideal para empezar es encargarles que recojan sus habitaciones, y que hagan limpieza de sus libros y materiales del año pasado, clasificándolos y ordenándolos para guardarlos, desecharlos o seguir utilizándolos.
Si no van a necesitar los libros del año anterior hay muchas asociaciones que los reutilizan y los dan a familias con pocos recursos. No cuesta nada ser solidario y además estaremos enseñando una valiosa lección a nuestros hijos. Establecer un sistema de recompensas cuando cumplan con sus tareas también es recomendable para motivarlos e incentivarles a participar más en la limpieza del hogar.

Niño limpiando con una aspiradora

Ordenar la casa

Con el paso del tiempo habremos acumulado objetos y enseres innecesarios que seguramente estarán en algún armario o rincón ocupando un valioso espacio. Ya que no los necesitamos y no vamos a utilizarlos lo mejor será deshacernos de ellos y si son muchos puedes contratar un servicio de vaciado de pisos. Así podrás reorganizar el espacio de una manera más eficiente y responsable . Este también es un proceso en el que puede participar toda la familia y te sorprenderá cuanto espacio puedes llegar a ganar tan solo despojándote de unas pocas cosas y ordenando de nuevo los espacios de almacenaje.
Durante el verano es normal que hayamos tenido puertas y ventanas abiertas para facilitar la ventilación y refrescar la casa. Pero el aire que entra del exterior normalmente arrastra polvo, tierra, polen y otros alérgenos transportados por el aire que se depositan por la casa. Retirarlo de las superficies como el suelo y los muebles es muy sencillo, pero no lo es tanto en el caso de alfombras y tapicerías.
Una buena solución para limpiar alfombras y tapicerías es aspirarlas utilizando los accesorios para alfombras y tapicerías que incluyen la mayoría de aspiradores, y si todavía queremos mejorar el resultado podemos hacer una limpieza con vapor.
No obstante este último paso a veces no podremos ejecutarlo por no disponer de una maquina de limpieza de vapor; si este es su caso le recomendamos que contrate los servicios de profesionales de una limpieza de pisos para que lo hagan por usted. Lo bueno de que lo hagan expertos en limpieza es que se hace con maquinas mucho más eficaces que las domésticas, y por lo tanto el resultado es mucho mejor.

Zapatos de la calle en el felpudo

Usar felpudos y burletes para las puertas

El uso de un buen felpudo y la instalación de un burlete en las puertas de entrada de la calle es muy buena solución para evitar que la suciedad, polvo y tierra que traemos en los zapatos acabe depositada por toda la casa. Ademas un burlete le ayudará a evitar la ligera corriente que pasa por debajo de la puerta y evitará la entrada de polvo a consecuencia de ella. Un buen consejo es seguir la norma de no usar zapatos en casa, podemos poner una cesta o zapatero en la entrada donde depositar los zapatos cuando vengamos de la calle. Así conseguiremos que el suelo se mantenga limpio durante mucho más tiempo ademas de evitar rayones a causa de la arena o tierra que solemos traer en los zapatos.

Limpiar los electrodomésticos

Los electrodomésticos como la nevera, la lavadora y el lavavajillas se usan constantemente; pero quizá no le dedicamos todo el tiempo necesario a su limpieza.
Para limpiar la nevera hemos de desconectarla de la corriente, vaciarla y limpiar con un paño y lejía todas las superficies y cajones que contiene.
La lavadora y el lavavajillas son mucho más fáciles, sencillamente compraremos un producto limpia máquinas comercial específico para cada uno de ellos y seguiremos las instrucciones del fabricante.
Por último, electrodomésticos como el horno o el microondas podemos limpiarlos con bicarbonato y vinagre.

Para cualquier trabajo de limpieza complejo que no puedas llevar a cabo siempre puedes contar con los servicios de una empresa especializada en vaciados y limpiezas. Tendrás la garantía de una limpieza y desinfección total y con la comodidad de que una empresa profesional se encargue del trabajo.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.