skip to Main Content
Oficina Cabezera 01

Un Lugar de Trabajo Limpio es Bueno Para el Negocio

Como empresario o dueño de un negocio, la limpieza de su espacio de trabajo probablemente no es lo primero que viene a la mente cada día. Tener un espacio de trabajo limpio y saludable es una piedra angular cuando se trata de dirigir un negocio exitoso. Sin embargo, la mayoría de los dueños de negocios se dan cuenta de tales cosas sólo cuando se salen de control.

Por este motivo, es necesario asegurarse de que sus oficinas sean limpiadas y mantenidas regularmente para garantizar que sus empleados estén satisfechos, sanos y productivos, dejando al mismo tiempo una buena primera impresión en los socios comerciales y clientes potenciales, a este fin Vaciadosylimpiezas.com ofrece su servicio de limpieza de oficinas, locales o naves industriales.

Sin embargo, dejar una buena impresión también se relaciona con su papel como empleador. Con el fin de retener tanto a los clientes como a los empleados, usted necesita poner sus mejores esfuerzos para satisfacer a ambos lados. Esto es especialmente cierto cuando da la bienvenida a un nuevo empleado potencial. Lo que ven al principio formará su propia opinión en la empresa para la que pueden trabajar.

 

 

1. Las primeras impresiones cuentan

Un entorno de trabajo limpio y ordenado parece atractivo y, lo que es más importante, acogedor para cualquier cliente potencial. Inculca confianza y crea confianza desde el principio y deja a los clientes con la impresión de eficiencia y atención al detalle. Por otro lado, los pisos sucios o las mesas sucias de la sala de conferencias, le dicen a sus clientes potenciales que usted carece del profesionalismo necesario para cuidar de sus empleados, y mucho menos de un nuevo cliente. Lo mismo puede decirse de una recepción caótica.

2. Eleve su marca

Cuando se trata de la mente del consumidor medio, un entorno de trabajo ordenado implica productos y servicios de calidad superior. Y no importa qué tipo de trabajo esté haciendo, ya sea servir comida, hacer impuestos o vender muebles. Sin duda, un cliente potencial juzgará toda su marca en función de cómo se ve y se siente su espacio de oficina, y eso incluye todos los productos y servicios que pueda estar ofreciendo. No deje que un ambiente de trabajo desordenado resulte en que un cliente potencial se vaya antes de que usted tenga la oportunidad de hablar con ellos.

3. Empleados más felices

La mayoría de los empleados consideran sus lugares de trabajo como un segundo hogar y como tal, usted necesita concentrar sus esfuerzos en mantenerlo limpio y ordenado. Al mantener el ambiente de trabajo bien limpio y ordenado, está permitiendo que sus empleados sean productivos, eficientes y, lo que es más importante, felices.

Teniendo en cuenta que la persona promedio pasa alrededor de 8 horas al día en el lugar de trabajo, usted quiere asegurarse de que sus trabajadores se sientan cómodos mientras hacen su trabajo.

Sus empleados son una representación directa de su marca y negocio. Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan a sus empleados como canal de marketing. Hablan sobre su trabajo con sus amigos y familiares y promueven productos y servicios en los que están trabajando utilizando varias plataformas de medios sociales. Si su empleado está descontento o insatisfecho con su entorno de trabajo, es menos probable que participe en cualquier tipo de promoción relacionada con la empresa. Sin mencionar que su productividad disminuye significativamente cuando están trabajando en un lugar de trabajo sucio e impuro.

4. Mantener su lugar de trabajo limpio y ordenado

En primer lugar, nunca trabaje con sus empleados en tareas de limpieza. Invierta en un equipo de limpieza dedicado o considere la posibilidad de contratar un servicio de limpieza profesional, que literalmente limpie cada parte de su espacio de trabajo, ya sea la limpieza de pisos y alfombras, paredes, ventanas, baños, pasillos e incluso el exterior del edificio. Esto puede ser un acuerdo de una sola vez, y si usted está completamente satisfecho con sus servicios, puede contratarlos para limpiar sus oficinas un par de veces al mes.

Los expertos recomiendan que usted trabaje en educar a sus trabajadores sobre la importancia de mantener un espacio de oficina limpio e higiénico. Un ambiente de trabajo sucio es un excelente caldo de cultivo para varios gérmenes y alérgenos, lo que sólo enfatiza la necesidad de mantenerlo limpio en todo momento.

 

 

5. Calidad del aire

La calidad del aire es otro factor que influye enormemente en el rendimiento del espacio de trabajo, así como en la salud de sus empleados.

El número de contaminantes transportados por el aire es 100 veces mayor que en el exterior, lo que hace que invertir en un sistema de filtración adecuado sea aún más urgente y necesario. Una gran manera de mejorar la calidad del aire en su empresa es invertir en plantas que filtran el exceso de dióxido de carbono y contaminantes del aire y proporcionan a sus trabajadores niveles adicionales de aire limpio y oxígeno.

Un programa de limpieza bien organizado es extremadamente importante. Describe todo el trabajo específico que se debe realizar, así como las responsabilidades que la empresa y sus empleados puedan tener durante el proceso de limpieza. Cualquier tarea debe ser claramente especificada y todas las preocupaciones expresadas. Las quejas deben ser manejadas inmediata y eficientemente por su personal de limpieza o la compañía de limpieza. Si este no es el caso, entonces sería mejor invertir en una empresa de limpieza diferente.

Un espacio de trabajo limpio y saneado significa un nivel de profesionalismo y les dice a los clientes potenciales que usted se preocupa por su marca y sus empleados. Un empleado feliz es un empleado productivo, y como tal, deja una impresión mucho mejor que un trabajador que tiene que lidiar con un lugar de trabajo desordenado y un ambiente de trabajo insalubre. Esto es particularmente importante, ya que cada vez más marcas utilizan a sus trabajadores como una forma de promocionar sus productos y servicios. Al mantener el ambiente de trabajo limpio, usted se asegura de que sus empleados estén sanos y productivos y listos para satisfacer las necesidades de cualquier cliente que pase por sus puertas.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by