skip to Main Content
Limpieza Oficinas Equipo Zona

Limpieza de equipo o limpieza de zonas. ¿Qué es mejor para su empresa?

Elegir el servicio de limpieza adecuado para una empresa implica tomar muchas decisiones. Pero una de las mas importantes es el método más eficiente para la limpieza de las instalaciones. ¿Limpieza de equipo o limpieza de zona?

Cada método tiene sus propios fines y metodología. Por lo que es necesario comprender claramente que significa cada uno de los términos antes de decidirse por uno de ellos.
Elegir el servicio de limpieza adecuado para usted implica tomar muchas decisiones, pero una de las

¿Qué es la limpieza de equipo?

La limpieza en equipo trae un equipo de limpiadores a su oficina, cada uno encargado de un trabajo específico. Por ejemplo; alguien será responsable de aspirar, otro de vaciar todos los cubos de basura, otro de limpiar las superficies, y así sucesivamente.

limpieza de oficinas en equipo

Ventajas de la limpieza de equipo

El hecho de que cada miembro del equipo se concentre en una sola tarea los hará limpiar más rápido. Además, cuando un miembro del equipo está especialmente capacitado en una tarea, comprenderá completamente los estándares con los que debe cumplir esa tarea. Asignar a un miembro del equipo una cierta tarea significará que sólo se necesita comprar una pieza de equipo especializado. Sólo el miembro del equipo responsable de aspirar necesita una aspiradora, etc.

Desventajas de la limpieza de equipo

Podría llevar a un aumento en la rotación de personal si un trabajador no está satisfecho con su tarea asignada, y si la empresa de limpieza está constantemente capacitando a nuevas personas para hacer los trabajos especializados, podría llevar a una limpieza poco eficaz. No obstante una empresa de limpiezas profesional se encarga de formar a sus trabajadores en varias áreas para no hacer demasiado monótono el trabajo; lo que al final puede llevar a la ineficiencia.

¿Qué es la limpieza de zonas?

La limpieza de zonas consiste en que cada miembro del equipo es responsable de la limpieza completa de un área designada, también conocida como zona. Un miembro del equipo está completamente a cargo de su zona, de arriba a abajo. Cada detalle estará bajo su responsabilidad.

limpieza de oficinas en zona

Ventajas de la limpieza de zonas

Si existe alguna deficiencia en la limpieza, se hace inmediatamente visible para el supervisor; y se pueden depurar responsabilidades fácilmente. Cuando un empleado específico está a cargo de una zona y la limpieza de esa zona no es adecuada, saben que el empleado requiere formación adicional. Si su edificio tiene necesidades particulares de seguridad, minimizará el número de limpiadores que tienen acceso a las áreas designadas.

Desventajas de la limpieza de zonas

Puede resultar costoso equipar a todo el personal con todo el equipo necesario para limpiar a fondo varias zonas diferentes. Si por ejemplo el equipo tiene cinco miembros , habrá que equiparlos con cinco aspiradoras, cinco juegos de líquidos de limpieza y suministros, etc. Es posible que el uso de un limpiador diferente por zona pueda resultar menos eficaz si la empresa no emplea un método de formación cuidadoso.

limpieza profesional de empresas

Elegir entre limpieza en equipo o limpieza de zona

Hay ventajas y desventajas tanto en la limpieza en equipo como en la limpieza de zonas. Por lo que lo mejor será estudiar detenidamente las necesidades de limpieza de los espacios a limpiar. Una empresa de limpieza especializada siempre mantendrá una entrevista con los responsables para saber que están buscando exactamente. Y así adaptarse al presupuesto fijado, saber que tipo de limpieza requiere cada sala, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Back To Top