skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Limpiarventanas 00

Cómo limpiar las ventanas exteriores sin peligro

A veces puede ser muy complicado limpiar las ventanas exteriores, sobre todo si son muy altas, estas en un piso muy alto o en una zona difícil de alcanzar. También son ventanas que tienden a ensuciarse fácilmente y al ser de difícil acceso, suelen limpiarse con poca regularidad.

Limpiarlas es una labor complicada, ya que hay que reunir el material necesario, a veces utilizar escalera y además, elegir el clima adecuado. En este artículo te contamos algunos consejos para limpiar ventanas exteriores fácilmente.

Elige un día para limpiar las ventanas exteriores

Al igual que otros lugares de la casa, la limpieza de ventanas exteriores debe ser un proceso planificado. En cuanto hayas decidido la hora de limpiarlas, mira el clima para los próximos días y elige el día menos caluroso y con menos sol. Esto debido a que al limpiar las ventanas en días muy soleados, el limpiador se secará más rápido de lo que tardas en limpiarlo y quedarán marcas que provocan aspecto de suciedad.

Si lo que quieres es dejar las ventanas relucientes y que tu esfuerzo merezca la pena, lo mejor es limpiar las ventanas exteriores en los días que no haga demasiado calor. Ten cuidado y asegúrate de que no llueva.

Limpiar la ventana exterior sin escalera

La forma más segura de limpiar las ventanas exteriores muy altas es mantener los pies firmemente plantados en el suelo y limpiar las ventanas con una manguera y un cepillo de goma extensible.

A continuación, sigue estos pasos:

  • Reúne los elementos adecuados. Necesitarás una manguera de jardín con un accesorio de rociador de chorro, detergente, un balde de agua, una extensión y un cepillo y un cepillo de goma que se pueden conectar a un poste de extensión.
  • Rocía la ventana con la manguera.
  • Agrega un par de gotas de solución de limpieza al balde de agua y sumerge el cepillo o la esponja.
  • Utiliza la extensión y frota la ventana con el cepillo o esponja. Comienza por arriba y baja.
  • Enjuaga la ventana con una manguera.
  • Coloca el cepillo de goma en la extensión y pásalo a través de la ventana para eliminar el exceso de agua y brindar una apariencia pulida.

Limpiar la ventana exterior con escalera

Si no es posible limpiar las ventanas exteriores con un cepillo de goma extensible, puedes hacer el trabajo con una escalera y equipo de seguridad.

Mujer con gorra subida a una escalera limpiando una ventana

Sigue estos pasos:

  • Reúne el material necesario para limpiar las ventanas: un paño de microfibra, una botella o balde rociador, una solución para limpiar ventanas, un cepillo de goma de alta calidad, arnés o equipo de seguridad y una escalera.
  • Coloca la escalera de forma segura y asegúrate de que tu arnés de seguridad esté enganchado. Lo ideal es contar con el apoyo de un amigo o un familiar que sostenga la base de la escalera de manera segura.
  • Limpia tus ventanas exteriores altas como lo harías con las bajas, aplicando un limpiacristales y usando un cepillo de goma para limpiar y secar las ventanas.
  • Toma precaución adicional y nunca realices la limpieza de ventanas exteriores en lo alto sin tener a alguien cerca que pueda pedir ayuda en caso de un accidente.

Si no tienes un cepillo de goma extensible y no te sientes cómodo con el uso de una escalera para limpiar las ventanas exteriores altas, entonces es mejor que contrates a un especialista en limpiezas profesionales para que haga el trabajo por ti.

Limpiar el exterior de ventanas correderas

Es el modelo de ventana más común en los pisos y casas más modernas y a la vez sus cristales son los más cómodos y seguros en el momento de limpiar. En el caso de las ventanas correderas, lo más eficaz es desmontarlas para quitar la suciedad de ambos lados.

Es muy fácil, basta que cojas el cristal y empujes la ventana por cada lado con ambas manos, levanta el marco para que se pegue al carril superior y saca el inferior atrayéndolo hacia ti. Posteriormente, comienza a limpiar y cuando termines solo con encajarlas sigue el mismo proceso, introduce la parte superior en su carril y encaja la parte inferior de la ventana donde corresponda.

En el caso de las ventanas exteriores abatibles el proceso es menos complicado, puedes abrirlas hacia dentro y la limpieza del cristal depende de que las abras formando un ángulo.

Utiliza también un limpiacristales o pértiga

También puedes elegir un limpiacristales equipado con un palo telescópico para limpiar de forma eficiente los cristales fijos por fuera. Este tipo de cristal es común en chalets con ventanas exteriores altas. La vaporetta es otra buena opción.

Hombre limpiando una ventana exterior con una pértiga

Es recomendable que elijas elementos construidos con un material ligero, como la fibra de vidrio, porque cuanto más pesado sea el material mayor será el esfuerzo que vas a realizar.

Limpiar las ventanas con un limpiacristales robot o metálico

Aunque puedes limpiar tu mismo determinados cristales, en el caso de claraboyas, ventanas cenitales y cubiertas acristaladas puede resultar peligroso. La mejor alternativa para estos casos es llamar a un profesional o utilizar un robot limpiacristales, que puedes encontrar en el mercado a precios accesibles.

Los robots llevan incorporada una cuerda para que no se suelten, por lo tanto, son adecuados para la limpieza de cristales exteriores muy altos. Detectan el marco de las ventanas y cualquier otro elemento para que el cristal quede perfecto y sin marcas.

Existen también otras opciones de máquinas con vapor. No son del todo independientes pero funcionan de manera eléctrica y te facilitan mucho el trabajo en el momento de limpiar este tipo de cristales.

Con los limpiacristales metálicos consigues limpiar simultáneamente el cristal de la ventana tanto exterior como interior, ya que posee dos almohadillas que se unen mediante un fuerte imán.

¿Por qué no aprovechas la limpieza de cristales para dejar impecables las persianas? En este post te contamos cómo.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.