skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Excrementos Animales

Consejos para limpiar los excrementos de animales e insectos

Los excrementos de los animales e insectos son uno de los agentes más agresivos para cualquier zona comunitaria o residencial, incluso para la pintura de los coches. Muchos tipos de insectos, como hormigas, escarabajos, mosquitos, chinches, moscas, o cucarachas, pueden vivir dentro o alrededor de casa, producir enfermedades y picarte o dejar gérmenes en los alimentos que comes. Los roedores son otros animales que también pueden vivir dentro o alrededor de casa.

Excrementos de ave en columnas de una comunidad de propietarios

Los excrementos de los animales e insectos son nocivos para la salud, también los de tus mascotas y, algunas veces, difíciles de quitar de cualquier lugar donde se impregnan. Además, con esta situación, si no quieres que se dañen las superficies de la casa, la comunidad o el jardín, debes ser rápido y cuidadoso en la limpieza. Sigue paso a paso esta guía sobre los consejos de cómo limpiar los excrementos de animales e insectos.

Cómo limpiar los excrementos de animales e insectos

Cuando encuentres excrementos de animales e insectos alrededor o en tu casa, ya sea en el suelo, dentro de los muebles o encima de ellos, es importante limpiarlos de manera segura. Usa cloro para matar los gérmenes, así como para desinfectar la casa cuando tienes perros, siguiendo estos pasos:

  • Ponte guantes de plástico, látex, o nylon.
  • Mezcla una parte de cloro con 10 partes de agua y ponlo en un frasco rociador. Esto quiere decir que si usas una taza de cloro, tienes que añadirle 10 tazas de agua.
  • Rocía la mezcla de cloro con agua en la orina y excrementos y deja que se actúe durante 5 minutos.
  • Limpia con papel desechable y tíralo fuera de casa.
  • Rocía el área otra vez con cloro y aclara de nuevo.
  • Al terminar debes lavarte las manos.

Productos de limpieza para eliminar excrementos animales

Recuerda que la basura puede atraer roedores y crear un área de reproducción para moscas y mosquitos.

Las heces de otros animales y mascotas cerca de las casas y de la comunidad de vecinos aumentan el número de moscas e insectos que transportan gérmenes, causan enfermedades y contaminan las fuentes de agua.

Hombre recogiendo los excrementos de su mascota

También, debes eliminar la vegetación de las orillas de los ríos y estanques. Mantén limpia el área alrededor de las fuentes de agua (bombas o pozos).

Para evitar la proliferación de insectos, sigue estos consejos a rajatabla:

  • Lo primero que debes hacer es sellar tu vivienda. Busca cualquier hueco o grieta pequeña. Los insectos y animales pueden usarlos para entrar. Sella con una mezcla de fibra de acero y masilla. Revisa si hay huecos en la tela metálica de las ventanas y cóselos o pégalos con cinta adhesiva para cerrarlos.
  • Posteriormente limpia tu casa. Es importante que la mantengas limpia. Una casa limpia no atrae insectos y otros animales.
  • Mantén tu comida en envases cerrados o en el frigorífico.
  • Lava los platos al menos una vez al día.
  • Saca la basura todos los días. Mantenla en el contenedor de basura con la tapa cerrada.
  • Asegúrate de que no haya agua estancada dentro o fuera de tu casa. Los mosquitos ponen sus huevos en pequeños charcos de agua.
  • Coloca trampas o veneno. Puedes usar trampas o veneno para matar insectos y otros animales como los roedores. Las trampas y el veneno son peligrosos: sigue todas las instrucciones que vienen en estos productos y asegúrate de que los niños y las mascotas no estén cerca.

Una empresa especialista en limpieza de pisos puede ayudarte a deshacerte de la suciedad acumulada o de las manchas especialmente complicadas.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.