skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Limpiar Interior Autocaravana

Cómo hacer la limpieza del interior de una autocaravana

Todos hemos soñado alguna vez con hacer un viaje en caravana. Pero todo tiene su parte mala, tanto si tienes la suerte de tener una como si la has alquilado para unas vacaciones, tienes que tener en cuenta que antes de dejarla es muy importante hacer una limpieza interior de la autocaravana.

Puede parecer que es como limpiar un coche, pero nada más lejos de la realidad. Este trabajo está mucho más cercano a la limpieza de pisos que de automóviles. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Vacía los armarios, la despensa y el frigorífico

Lo primero que debemos hacer siempre, tal y como nos recomienda cualquiera de los profesionales de Vaciados y Limpiezas, es vaciar la caravana de todo lo que no se tenga que quedar. Es decir, debes sacar todos los productos de la despensa, la ropa de los armarios y cualquier otra cosa que hayas guardado durante las vacaciones. Y sobre todo, vaciar la nevera al completo.

Zona de la cocina de la autocaravana limpia y desinfectada

Limpia el interior de la zona de cocina y el almacenaje

Una vez esté todo vacío utiliza un desinfectante virucida para limpiar el frigorífico por dentro. Así como un detergente neutro para los armarios. Recuerda limpiarlo todo tanto por dentro como por fuera. Además, friega bien y desinfecta las superficies como la encimera y la mesa.

Quita el polvo y desinfecta el salón-dormitorio

Puedes seguir por la zona de estar y dormir. Comienza quitando el polvo y sacudiendo todos los textiles antes de meterlos en la lavadora. Después con jabones neutros limpia todos los muebles y rincones.

Desinfecta el inodoro y el espacio de aseo

Igual que haríamos en casa, el cuarto de baño debe estar siempre en buenas condiciones. Usa un producto desinfectante después de haber limpiado el inodoro, la ducha y el lavabo. No te olvides de repasar el espejo y suelo.

Deja las ventanas relucientes

Si has hecho una limpieza exterior previa seguro que has dedicado un tiempo a las ventanas. Para que queden brillantes y transparentes usa un limpiador para cristales también por la parte de dentro.

Mujer conduciendo una autocaravana limpia

No te olvides de la tapicería y la zona del conductor

Usa un aspirador para limpiar los asientos delanteros y la guantera. Después pasa un trapo húmedo por toda la cabina.

Limpia los depósitos de agua

Llega la parte más complicada de hacer una limpieza de caravana, encargarse de los depósitos. Sin embargo, este trabajo tiene peor fama de lo que es en realidad. Con estos trucos podrás hacerlo rápidamente.

  • Depósito de agua limpia. Vacía siempre todo el agua para que no se quede estancada si la caravana va a pasar un tiempo aparcada.
  • Depósito de aguas grises. Se trata del agua sucia del fregadero y la ducha que hayamos usado. Simplemente tienes que vaciar el depósito en la zona de servicio de cualquier camping.
  • Depósito de aguas negras. Conecta la toma del sumidero disponible para este fin con tu caravana y asegúrate de que todos los residuos provenientes del inodoro han salido del depósito. Después echa en este depósito y en el de aguas grises un líquido desinfectante específico para terminar.
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.