Cómo hacer la limpieza del interior de una autocaravana
Todos hemos soñado alguna vez con hacer un viaje en caravana. Pero todo tiene su parte mala, tanto si tienes la suerte de tener una como si la has alquilado para unas vacaciones, tienes que tener en cuenta que antes de dejarla es muy importante hacer una limpieza interior de la autocaravana.
Puede parecer que es como limpiar un coche, pero nada más lejos de la realidad. Este trabajo está mucho más cercano a la limpieza de pisos que de automóviles. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Vacía los armarios, la despensa y el frigorífico
Lo primero que debemos hacer siempre, tal y como nos recomienda cualquiera de los profesionales de Vaciados y Limpiezas, es vaciar la caravana de todo lo que no se tenga que quedar. Es decir, debes sacar todos los productos de la despensa, la ropa de los armarios y cualquier otra cosa que hayas guardado durante las vacaciones. Y sobre todo, vaciar la nevera al completo.
Limpia el interior de la zona de cocina y el almacenaje
Una vez esté todo vacío utiliza un desinfectante virucida para limpiar el frigorífico por dentro. Así como un detergente neutro para los armarios. Recuerda limpiarlo todo tanto por dentro como por fuera. Además, friega bien y desinfecta las superficies como la encimera y la mesa.
Quita el polvo y desinfecta el salón-dormitorio
Puedes seguir por la zona de estar y dormir. Comienza quitando el polvo y sacudiendo todos los textiles antes de meterlos en la lavadora. Después con jabones neutros limpia todos los muebles y rincones.
Desinfecta el inodoro y el espacio de aseo
Igual que haríamos en casa, el cuarto de baño debe estar siempre en buenas condiciones. Usa un producto desinfectante después de haber limpiado el inodoro, la ducha y el lavabo. No te olvides de repasar el espejo y suelo.
Deja las ventanas relucientes
Si has hecho una limpieza exterior previa seguro que has dedicado un tiempo a las ventanas. Para que queden brillantes y transparentes usa un limpiador para cristales también por la parte de dentro.
No te olvides de la tapicería y la zona del conductor
Usa un aspirador para limpiar los asientos delanteros y la guantera. Después pasa un trapo húmedo por toda la cabina.
Limpia los depósitos de agua
Llega la parte más complicada de hacer una limpieza de caravana, encargarse de los depósitos. Sin embargo, este trabajo tiene peor fama de lo que es en realidad. Con estos trucos podrás hacerlo rápidamente.
- Depósito de agua limpia. Vacía siempre todo el agua para que no se quede estancada si la caravana va a pasar un tiempo aparcada.
- Depósito de aguas grises. Se trata del agua sucia del fregadero y la ducha que hayamos usado. Simplemente tienes que vaciar el depósito en la zona de servicio de cualquier camping.
- Depósito de aguas negras. Conecta la toma del sumidero disponible para este fin con tu caravana y asegúrate de que todos los residuos provenientes del inodoro han salido del depósito. Después echa en este depósito y en el de aguas grises un líquido desinfectante específico para terminar.