skip to Main Content
Oficina Destacada

La importancia de la limpieza profesional en oficinas y lugares de trabajo

El lugar donde pasamos más horas del día, además de nuestra casa, es la oficina. Cuando trabajamos en un ambiente limpio y ordenado trabajamos con más ganas y nuestro estado de ánimo mejora notablemente.

Disponer de una buena limpieza en nuestro lugar de trabajo es fundamental, no sólo por higiene, si no también, por problemas de asma, alergias o transmisión de virus. Está claro que trabajar en un ambiente limpio mejora la motivación y la productividad. Muchos empleados aseguran que trabajar en un ambiente desordenado y sucio empeora su rendimiento.

Por esto, es muy importante que la empresa para la que trabajemos se comprometa a contar con un servicio de limpieza de oficinas  profesional y lo que es más importante, que ese servicio se vea mantenido en el tiempo.

 

limpieza de oficina

Higiene en la oficina

La higiene tiene que ser una obligación de la empresa. Cuando nos encontramos en un ambiente saneado, no sólo rendimos mejor, si no que, los aparatos electrónicos con los que trabajamos perduran por más tiempo. Cuando se acumula mucho polvo en nuestras herramientas de trabajo, es posible que éstas dejen de funcionar y nos veremos obligados a sustituirlas. Todo esto supondrá un gasto extra con el que la empresa no había contado.

Cuidar la salud

Como hemos dicho anteriormente el polvo y la suciedad es el responsable, en gran medida, de las alergias o infecciones. Cuando una empresa cuenta con un sistema de limpieza profesional contribuye a la buena salud de los empleados, y esto a su vez, evitará que se produzcan bajas innecesarias por contraer cualquier afección.

Primera imagen

Cuando recibimos visitas en nuestro lugar de trabajo lo que esperamos conseguir es que los visitantes se encuentren a gusto y cómodos y queden asombrados, no sólo por nuestra labor profesional, también por mantener nuestro entorno de trabajo en buen estado. La primera imagen es muy importante a la hora de establecer negocios. Una mala imagen puede hacer que nuestros visitantes piensen que están tratando con gente poco profesional y bastante irresponsable. Seguramente no inicien tratos con una empresa en dónde no son capaces de mantener las instalaciones limpias y ordenadas.

 

limpieza oficina

Mantenimiento

Es conveniente decir que no sólo debemos cuidar el orden y la limpieza, si no que también es muy importante realizar un mantenimiento de los saneamientos, de la instalación eléctrica y de la fontanería.

Hay que prestar especial atención a la decoración consiguiendo siempre que ésta sea acorde con la imagen de marca. Cuando todo se ve envuelto en un ambiente de armonía y tranquilidad nuestra mente se relaja y trabaja de manera más efectiva.

Iluminación

Este es un tema un poco difícil de tratar, ya que, lo mejor es trabajar con luz natural ya que es mucho más agradable para las personas, además de ser lo más económico para las empresas. Como esto es muy complicado de conseguir hay que tener especial cuidado a la hora de elegir la iluminación. Intenta que tu lugar de trabajo disponga de ventanales amplios para conseguir que la luz que entre en la oficina sea en gran medida del exterior. Si este caso no puede darse, intenta elegir luz suave y coloca lámparas para acompañar a las del techo y conseguir un ambiente más natural y relajado.

Aroma

Otro factor importante es el aroma. El aroma activa nuestros sentidos, nos traslada a otros lugares y tiene un peso muy importante en nuestro estado de ánimo.

Todos estos factores unidos harán que el lugar de trabajo sea un lugar placentero y alegre y no sólo para las personas que allí trabajan, si no también, para las visitas que recibiremos en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by
Back To Top