skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Guardar Prendas Ropa En Pequenos Espacios

Ideas originales para almacenar tu ropa en espacios pequeños

Es común, especialmente en pisos y apartamentos pequeños, tener más ropa de la que podemos guardar. Esto provoca que los armarios estén desorganizados y encontrar cualquier prenda se convierte en un dolor de cabeza. Para evitar esta situación es importante que sepas cómo almacenar ropa en espacios pequeños.

Hay distintos consejos que te pueden ayudar a aprovechar el espacio al máximo y colocar toda la ropa perfectamente ordenada. Así tendrás todas las prendas a la vista y será más fácil elegir la ropa que te quieras poner. Los expertos de Vaciados y Limpiezas, tu empresa de vaciado de pisos, te cuentan todo lo que debes saber para aprovechar hasta el último rincón.

Instala una barra a doble altura

Lo primero y más importante que debes hacer es instalar una barra a doble altura. Si consigues colocar una segunda barra donde colgar las perchas, ganarás una gran cantidad de espacio en tu armario. Instalarla es muy sencillo tanto si tu armario es empotrado como clásico de madera, ya que existen herrajes específicos para cada tipo de material.

Aprovecha los espacios

Puede que tengas un espacio pequeño que no estás aprovechando en tu armario: para utilizar hasta el último rincón, puedes instalar barras, estantes o incluso usar cajas para complementos y pequeños objetos.

Ten en cuenta que puedes instalar barras incluso en las esquinas. Aunque no quede perfecto, lo importante es que sea lo más práctico para ti.

Organiza tus zapatos en la parte de abajo

Si colocas barras de ducha en la parte de abajo de tu armario en paralelo, de forma que los zapatos no se caigan, obtendrás espacio para colocar muchos pares y, además, los tendrás a la vista y perfectamente ordenados.

Aprovechar la parte alta del armario para almacenar ropa

Aprovecha la parte alta del armario

Cualquier tipo de caja que te vendrá muy bien, aunque si tienen tirador será más cómodo para ti. Busca las que más se adapten al espacio que quieres llenar y almacena en ellas la ropa que no sea de temporada. Se trata de una forma sencilla de optimizar un espacio pequeño.

Instala un colgador de pañuelos

Es ideal si cuentas con un armario pequeño y es una idea muy buena para aprovechar los espacios pequeños.

Utiliza una percha para varias prendas

Elige las prendas que menos utilices y colócalas una encima de la otra para tardar el menor tiempo posible en encontrarlas. Si colocas las perchas en cascada detrás de una puerta tendrás una zona extra de almacenaje.

Cuelga las maletas en la pared

Si tienes maletas te están ocupando demasiado espacio cuélgalas de la pared. Busca el lugar más apartado de la casa y colócalas en lo alto: si están bien sujetas, puedes aprovecharlas para guardar ropa blanca o de fuera de temporada, ganando un espacio extra de almacenaje.

Coloca las sábanas dentro de las fundas de almohada

A la hora de guardar las sábanas, lo más práctico es colocar todo el juego doblado dentro de la funda de la almohada: de este modo, los juegos de sábanas nunca volverán a mezclarse entre sí..

Dobla las camisetas en vertical

Aquí tienes una forma distinta de doblar las camisetas para que estén siempre a la vista dentro de tus cajones, idea de la mismísima Marie Kondo. Dóblalas a la mitad con la manga escondida y después vuelve a doblar en tres partes, colócalas en una caja o cajón en vertical de manera que estén todas a la vista.

La puerta usada para almacenar ropa en un espacio pequeño

Usa archivadores

Esta es otra idea útil para saber cómo organizar la ropa en espacios pequeños. Coloca archivadores y guarda en ellos toallas, sábanas o ropa interior.

Aprovecha la parte baja del armario

Coloca cajas en la parte baja, guarda la ropa que menos utilices para aprovechar ese espacio al máximo.

Utiliza ganchos para colgar

Los ganchos para colgar son baratos y fáciles de encontrar, lo que los hace un objeto muy útil para organizar cualquier armario. Son ideales para colgar bolsos en cualquier espacio libre que tengas.

Ahora no debes tener excusa para mantener toda tu ropa y complementos perfectamente ordenados en espacios pequeños. Y si te interesa saber que hacer con la ropa que ya no usas y que ocupa el espacio que necesitas haz click aquí.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.