skip to Main Content
Contratar Limpieza Domestica

Guia para contratar un servicio de limpieza doméstica

Emplear tu tiempo libre en limpiar la casa no es la tarea más apetecible, no obstante mantener la casa limpia y ordenada es un factor clave para el bienestar en nuestro hogar. Desde aquí te ofrecemos una alternativa, contratar un servicio de limpieza doméstica.

Es cierto que hay muchas pequeñas tareas que puedes hacer por ti mismo, pero siempre te vendrá bien que te echen una mano a la hora de la limpieza del hogar.

¿Por que invertir en un servicio de limpieza domestica?

El primer motivo para invertir en un servicio de limpieza doméstica es el ahorro de trabajo que supone, así como el poder disfrutar de mayor tiempo libre. Al llegar del trabajo puedes olvidarte de pensar todo lo que tienes que hacer en casa y dejar que un profesional cualificado se encargue de todo ese trabajo que no te apetece hacer. Esto no solo te dará más tiempo de ocio, sino que te garantiza que tu casa estará siempre en perfectas condiciones de higiene y limpieza.

El problema puede venir a la hora de encontrar a la persona adecuada para realizar el trabajo. Nosotros te recomendamos que cuentes siempre con una empresa especializada en limpiezas, que posea una plantilla formada por trabajadores con experiencia y con todo lo necesario para realizar cualquier trabajo de limpieza por complejo que sea; y por supuesto que te ofrezca la confianza necesaria para dejar que trabajen en tu hogar sin la menor preocupación.

Limpieza doméstica de baños

Hoy en día la tarea de encontrar a la persona o empresa adecuada para limpiar tu casa es más sencillo. Puedes consultar paginas de empresas especializadas en las que encontrarás opiniones de otros usuarios y así dejarte guiar por la experiencia de otras personas que han pasado por tu misma situación. Así seguro que podrás dar con la empresa que pueda satisfacer plenamente las necesidades de limpieza de tu casa con todas las garantías.
Has de saber que hay una serie de factores que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de limpieza doméstica.

  • El tamaño de tu casa

El tamaño de la casa es un factor clave, ya que como puedes imaginar, a mayor tamaño mayor tiempo de trabajo. No es lo mismo limpiar un apartamento de un dormitorio y un baño que una casa de 3 o mas dormitorios y 2 baños. Aún así no confíes en aquellas ofertas que te digan que pueden hacerlo por el mismo precio, evidentemente no obtendrás los mismos resultados.

Una empresa seria de limpieza doméstica te preguntará primero cuantas habitaciones tiene la casa, y cuales son los trabajos concretos que deseas que se lleven a cabo. A partir de esta información se diseña un plan de actuación y un presupuesto cerrado para que tengas todas las garantías de estar contratando a verdaderos profesionales de la limpieza doméstica.

  • Productos de limpieza

Los productos de limpieza puedes facilitarlos tu mismo en base a tus gustos personales. Por ejemplo si te desagrada el olor del amoniaco o simplemente no estás de acuerdo con el uso de determinados productos químicos has de dejarlo claro.

Una empresa profesional se encargará de preguntarte por los productos que quieres que empleen en la limpieza de tu hogar, los cuales podrás facilitar tu o puedes dejar en las manos de la propia empresa que utilicen los suyos en base a lo que tu demandes. Evidentemente si tu corres con el presupuesto para productos de limpieza esto debe descontarse de tu factura.

Productos de limpieza doméstica

  • Establece unos objetivos de limpieza

Comunique a la empresa como le gustaría que quedará su casa al final del trabajo. Para esto es muy útil redactar una lista de tareas que se deben cumplir en cada jornada; así siempre conseguirá que la casa esté como usted prefiere.

  • Primera reunión con un profesional de la limpieza

Aunque redactes una lista de tareas es muy conveniente que la primera vez que cuentes con el servicio de limpieza de pisos dejes algo de tiempo para comentarles que trabajos son los que quieres que realicen y hacer una pequeña descripción de como te gusta que se hagan. También debes indicarles donde guardar ciertas cosas como la ropa sucia por ejemplo, y cualquier cosa que quieras que esté ordenada en su correspondiente lugar. Hacer que se sientan cómodos trabajando es una de las claves del éxito.

Precios limpieza doméstica

  • Guía de precios para limpieza doméstica

Es difícil establecer un estándar; ya que el coste depende de todos los factores anteriormente expuestos. No obstante cualquier profesional serio siempre te dará una lista de precios dividida en precio medio por hora de limpieza estándar y precio concreto de servicios de limpieza en profundidad, limpiezas especiales y limpiezas estacionales. Así estableceréis un presupuesto cerrado en el que figuren todos y cada uno de los trabajos a realizar con su correspondiente coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top